Francisca confunde el año de la independencia dominicana y genera críticas

Fecha:

Escrito por Yerlendy Abad

La comunicadora Francisca confundió la mañana del miércoles el año en que la bandera nacional ondeó por primera vez, en 1844, mismo de la independencia, lo que generó críticas entre los cibernautas.

“Estoy en Santo Domingo, en frente de la Puerta del Conde, un lugar importantísimo aquí. Allí se izó la bandera dominicana por primera vez el 27 de febrero de 1984”, aseguró la también actriz durante la transmisión en vivo del programa ‘Despierta América’ en el país.

Aunque algunos atacaron a la ganadora de Nuestra Belleza Latina 2015 por supuestamente desconocer la fecha en que su tierra natal se convirtió en Estado soberano, la mayoría considera que la presentadora criolla solo se equivocó por la adrenalina que produce estar conduciendo un espacio televisivo sin edición.

“Hacer televisión en vivo, con apuntador y todo un mar de cosas no es nada fácil”, escribió el periodista José Ángel Morván entre los comentarios de la cuenta de Instagram del matutino de Univisión.

Mientras otro usuarios dijeron: “Francisca está tan contenta que te equivocaste sé que tú sabes la fecha correcta pero la dijiste 27 de febrero 1984 y es 27 de febrero de 1844”. “Revisa bien esa historia, pues la bandera por primera vez no fue en 18984, amor”.

Josué Canals
Josué Canalshttps://www.labilirrubina.com
Soy dominicano y orgulloso de serlo. En el 2005 inicia mi vida digital, complementándola con la comunicación y un universo de escritos. Simbiosis que me convirtió en 'surfista profesional' de la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compártelo

+Vistas

En Portada
+Noticias

Julio Sabala: “Asumí ese riesgo, advertí hasta la saciedad y fui el cordero de Dios que fue al sacrificio”

A raíz de la ola de críticas que generó su participación como conductor principal de Premios Soberano 2023, Julio Sabala salió al frente para defender su talento y desligarse de las consecuencias que dejó la decisión que, según sus palabras, tomaron la Asociación Dominicana de Cronistas de Arte (Acroarte) y demás organizadores de la premiación dominicana en pleno conocimiento de lo que podía ocurrir.

Juan Carlos confirma que su esposa ya no estará en «Tercer Cielo» y revela la contundente razón

El cantante dominicano Juan Carlos Rodríguez, de Tercer Cielo,...

Acueducto Barrera de Salinidad opera en un 50%

La sequía sigue golpeando con intensidad la producción de...