Santo Domingo.- A partir de este miércoles primero de septiembre las personas que deseen viajar hacia o desde República Dominicana tendrán que presentar el formulario de migración electrónico de manera obligatoria, con el cual se unifican las declaraciones de Migración, Aduanas y Salud Pública que los viajeros debían completar de manera manual en las terminales del país.

El director de Migración, Enrique García, advirtió que los viajeros que no presenten dicho formulario (e-tiket), el cual pueden llenar a través de la página web de la institución, no podrán realizar su viaje.

No obstante, García explicó que la tarea de completar este documento es sencilla y se puede acceder a él fácilmente desde cualquier plataforma digital.

Explicó que luego de completar el formulario se genera un código QR, que puede guardarse en el dispositivo, como documento en formato PDF.

El mismo código debe ser presentado en la terminal de salida al momento de registro, así lo explica el director de Migración, según una publicación de Diario Libre.

Indicó que «Les dimos estos meses de adaptación y educación a los viajeros, diciéndoles que eso venía obligatorio pronto, para que aprendan a llenarlo, pues es un formulario muy amigable. Pero ya la Junta de Aviación Civil resolutó que a partir del 1 de septiembre es obligatorio».

Dijo que, en prevención a que algunos viajeros lleguen sin la información de este requisito durante los primeros días, dispondrán de personal para esos fines en los aeropuertos.

Etiquetas
About the Author

Somos “El diario de los dominicanos”, centrado en contenidos y chulerías de tendencia extraídas de las fuentes más confiables. Si buscabas un sitio diferente, ¡Wepa, llegaste al lugar correcto!