EXGENERAL PAGA MULTA Y PIDE CACAO A RASO DE LA DIGESETT

El general retirado Flavio de Jesús Soto Jiménez se disculpa con agente Digesett
El general retirado Flavio de Jesús Soto Jiménez se disculpa con agente Digesett

La agresión verbal a la que fue sometido un raso de la Policía Nacional por parte del general retirado Flavio Jesús Soto Jiménez quedó subsanada con unas disculpas y el general retirado admitiendo la infracción en las oficinas de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

Soto Jiménez hizo la diligencia por vía institucional. Al oficial retirado se le fiscalizó por violación al Artículo 146 sobre obstrucción al paso peatonal.

*Relacionado: VIDEO | HERMANO DE SOTO JIMÉNEZ VS. RASO DE LA DIGESETT

De acuerdo con una nota de prensa, «el general retirado Flavio de Jesús Soto Jiménez visitó la sede central de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y se disculpó con el agente con el que se vio involucrado en un incidente».

Luego de la disculpa, se procedió a fiscalizar a Soto Jiménez por la falta cometida ayer, la cual corresponde a la violación a la ley 63-17, en su artículo 237, numeral 21, que especifica los lugares prohibidos para los conductores estacionarse.

Pidió disculpa al agente que actuó en este caso, a quien dijo que le daba un apretón de mano como señal que estaba arrepentido de ofenderlo.

El general retirado Flavio de Jesús Soto Jiménez se disculpa con agente Digesett
El general retirado Flavio de Jesús Soto Jiménez se disculpa con agente Digesett

Programa de nutrición

Igualmente, el general retirado, que es médico nutricionista, se comprometió con el director general de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N., para hacer un programa de nutrición en beneficio de los agentes de tránsito.

Agresión al agente

La agresión al agente de la Policía ocurrió cuando el raso cumplía con el literal cuatro del artículo 5 de la Ley Orgánica de la Policía Nacional, sobre la preservación del orden público, y a pesar de que los miembros de esa institución son agentes de autoridad y depositarios de la fuerza pública.

Los agentes policiales tienen, entre sus funciones, garantizar y controlar la libre circulación vehicular y peatonal en la vía pública y en las carreteras, brindar seguridad al tránsito vehicular.

El artículo 237 de la Ley 63-17 de Movilidad Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial prohíbe el estacionamiento o detención de un vehículo sobre la acera.

El artículo 242 de la Ley indica además que los vehículos estacionados en violación a lo dispuesto con esta ley estarán sujetos de ser removidos por la institución.

Se hizo viral hoy martes un video en el que aparece el general Flavio Jesús Soto Jiménez, agrediendo verbalmente a un raso de la Policía Nacional que trata de colocarle una infracción de tránsito por estacionar sobre la acera.

El hecho ocurrió el lunes en la acera frente a la Plaza Universitaria, ubicada en la avenida Sarasota.

“¿Qué documento es que tú quieres mío?”, son las primeras palabras del hombre que aparenta ser Flavio Jesús Soto Jiménez, exgeneral y hermano del exministro de las Fuerzas Armadas, José Miguel Jiménez. “Licencia, matrícula y seguro caballero”, le dice el raso de la Policía. A lo que el supuesto general responde: “No tengo nada de eso” y de ahí en adelante arrancó con una retahíla de expresiones que reducían la moral del raso. (DL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *