Apresan esta madrugada a Fernando Rosa, expresidente del FONPER

Fernando Rosa
Fernando Rosa

SANTIAGO.- Procuradores fiscales, acompañados de un contingente de la Policía Nacional procedentes de Santo Domingo, apresaron la madrugada de este domingo en su residencia de esta ciudad a Fernando Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

*Relacionado: Nuria | FONPER: Otra caja chica de los recursos públicos

La detención de Rosa se produjo cerca de las 4:30 de hoy, tras culminar un allanamiento realizado por espacio de dos horas en su propiedad, ubicada en El Embrujo I. De inmediato fue conducido a la ciudad capital.

Se ignora si, en el transcurso de la requisa, las autoridades encontraron en la vivienda de Rosa algo que pueda justificar su apresamiento.

Se recuerda que Fernando Rosa se desempeñó por varios años como presidente del FONPER y desde el inicio de este Gobierno en la Procuraduría General de la República reposa un expediente, donde se le vincula en alegatos actos de corrupción, lo que públicamente él ha negado.

Aparentemente por equivocación, las autoridades también intentaron ingresar, también, a una residencia vecina, donde vive el empresario Máximo Suárez Baba, momento en que este no se hallaba en su interior. (El Nacional)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *