Muere reconocido neumólogo por COVID-19 en Santiago

Fernando Arturo Hernando
Fernando Arturo Hernando

 El fallecimiento del doctor Fernando Arturo Hernando ha causado gran pesar

El médico Fernando Arturo Hernando Muñoz, considerado padre de la neumología del Cibao, falleció esta noche de COVID-19 en la provincia Santiago.

Accionista y parte del cuerpo médico de la Clínica Corominas, el reputado galeno fungió como presidente de la Sociedad de Neumología del Norte (Neumonorte).

La información sobre el fallecimiento del neumólogo ha causado gran pesar en Santiago y en La Vega, su terruño natal. En el año 2019, Hernando Muñoz fue declarado Maestro de la Medicina por el Colegio Médico Dominicano (CMD).

En redes sociales se han colgado decenas de publicaciones lamentando el fallecimiento del médico, quien se destacaba por sus valores humanos, alegría y afabilidad

“Mi profesor, mi amigo, mi jefe, mi compañero, mi hermano. Hombre de principios firmes, jovial, maestro de la medicina y padre de la neumología del Cibao. Te quedas en nuestros corazones. Mi familia y yo te vamos a extrañar infinitamente”, escribió en Twitter el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias.

El Centro Cultural Eduardo León Jimenes expresó su pesar por la muerte del médico, quien era el socio número 1 del Programa Amigos del Centro León. (DL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *