Félix Bautista pide formar equipo de transición en el Senado

Félix Bautista
Senador Félix Bautista

El senador Félix Bautista propuso ayer una comisión de transición en el Senado encabezada por Aristides Victoria Yeb a fin de orientar a los nuevos legisladores que asumirán funciones el próximo 16 de agosto.

“Para facilitar el flujo de las informaciones, sugiero al licenciado Aristides Victoria Yeb, en su calidad de presidente en funciones del Senado, conformar una comisión de transición. De esta manera, cada senador tendrá pleno conocimiento de lo que recibirá tan pronto tomen”, recomendó Bautista quien fue reelecto en las pasadas elecciones.

Tras los resultados electorales del 5 de julio, el Senado tendrá una recomposición política, por lo que se hace necesario que la comisión que se cree, conjuntamente con las comisiones de las otras fuerzas políticas, facilite las informaciones detalladas del funcionamiento de las oficinas en las provincias y en la sede capitalina.

“La mayoría de los nuevos senadores han estado indagando sobre el funcionamiento de las oficinas senatoriales provinciales, que tendrán a su cargo una vez sean juramentados, por lo que es importante orientarlos”, expresó el senador por San Juan.

Según el Artículo 97 numeral 19 del Reglamento Interno del Senado, establece la facultad al presidente de nombrar comisiones especiales, con la debida información al pleno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *