FELABEL realiza protestas en SFM; apresan dirigentes estudiantiles

Fecha:

SAN FRANCISCO DE MACORIS.– El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) coordinó las manifestaciones simultaneas que se realizaron la mañana de este martes en diferentes sectores San Francisco de Macorís en demanda de varias reivindicaciones, incluyendo obras prometidas para esta provincia.

Los manifestantes incendiaron neumáticos y arrojaron otros escombros a las vías con el fin de llamar la atención de las autoridades.

De acuerdo a Raúl Monegro, vocero del Falpo, estas movilizaciones “sorpresas” se producen con el objetivo decirle “a estas autoridades mentirosas y demagogas que este país se está cayendo a pedazos ante la mirada indiferente del presidente y el gobierno del PRM”.

Añadió que estas autoridades no han podido combatir las alzas de los alimentos de primera necesidad ni mucho menos el precio de los combustibles, al cual llamó el pan de todos los viernes.

Asimismo, otra de las quejas de los manifestantes es que, pese a los incrementos del precio de la vida, los sueldos se mantienen estáticos para los dominicanos, por lo que no tienen muchas alternativas.

Con respecto a las obras prometidas por el Gobierno, Monegro dijo que Abinader ha hecho cinco visitas a esta demarcación y tras prometer 12 mil millones de pesos en infraestructura, hasta el momento esta inversión no se ve.

“El hospital de especialidades sigue prácticamente paralizado y ahora se han inventado que la primera etapa se va a entregar en septiembre, eso es una falacia, una demagogia, una mentira, porque este pueblo quiere un hospital moderno y completo”, manifestó.

Policial ingresa a liceo

En medio de las manifestaciones, agentes de la Policía Nacional ingresaron al Liceo Manuel María Castillo, donde agredieron a arrestaron a varios jóvenes, supuestamente dirigentes estudiantiles pertenecientes al Frente Estudiantil de Liberación Amin Abel (Felabel).

La acción quedó captada en cámara y se ve cuando los policías tratan de esposar a los jóvenes, mientras otras personas presentes en el lugar les recuerdan que no es legal su presencia dentro del centro estudiantil.

Josué Canals
Josué Canalshttps://www.labilirrubina.com
Soy dominicano y orgulloso de serlo. En el 2005 inicia mi vida digital, complementándola con la comunicación y un universo de escritos. Simbiosis que me convirtió en 'surfista profesional' de la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compártelo

+Vistas

En Portada
+Noticias

Hombre denuncia robo y advierte a desaprensivos

Circula en las redes sociales un video en el...

Pepca apela sentencia descargó acusados de caso Super Tucano

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa...

La manera mas sencilla y original de personalizar un móvil Samsung

Si por algo son más afortunados los propietarios de...

Muere empresario mocano mientras llevaba niños al colegio

El empresario Serafin Taveras falleció de un aparente ataque...