Apresan compadre mató regidor en Bahoruco

Federico Peña Segura, alias Yulín y Yoel Medina Encarnación
Federico Peña Segura, alias Yulín y Yoel Medina Encarnación

Barahona.- La Dirección Regional Sur de la Policía apresó un hombre que supuestamente mató a balazos a un regidor en hecho ocurrido este domingo a las 11:00 de la noche en la calle Principal del distrito municipal Las Clavellinas, del municipio Los Ríos, provincia Bahoruco.

El detenido es Federico Peña Segura, alias Yulín, de 41 años, residente en el sector El Otro Lado del municipio de Villa Jaragua, señalado como la persona que mató a tiros a Yoel Medina Encarnación, de 37, residía en el Barrio Nuevo de la misma comunidad. Ambos eran compadres.

*Relacionado: Matan a tiros un regidor en Bahoruco

Un miembro de la institución del orden dijo que el hecho se produjo cuando Medina Encarnación le propinó varias trompadas a su victimario, en momentos que este último intervino para evitar que el primero golpeara a otro hombre solo identificado como Victorino.

El occiso, quién era regidor del Ayuntamiento de Villa Jaragua por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), falleció a causa heridas de bala en la fosa ilíaca derecha y la región del coli, mientras recibía atenciones médicas en el hospital municipal de Villa Jaragua, donde fue llevado en estado agónico.

Peña Segura será puesto a disposición de la justicia dentro de las próximas horas, según informó un agente policial, en el cual no consta si el arma con la que se mató al concejal fue recuperada. (CDN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *