Advierten cancelaciones masivas tras fin programa FASE I

Por KELVIN PASCUAL

Una vez finalice el programa del Fondo de Asistencia Social al Empleado (FASE I), en abril, el sector empresarial tiene la intención de hacer cancelaciones masivas, advirtió ayer Rafael -Pepe- Abreu, quien pidió al Gobierno prestarle atención a esta situación.

“Hay toda una disponibilidad de los empresarios de agarrar y liquidar a todo el grupo que está en el programa, alegando de que los dejaron sin el FASE. Van a buscar dinero para pagar las prestaciones”, dijo el presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS).

Dijo que el sector trabajador se ha encaminado en una vía muy peligrosa, dividido en la cantidad de trabajadores que se mantienen suspendidos y el proceso de cancelación que se está produciendo.

El sindicalista señaló que con esta pérdida de contratos, como las que se pretenden, tomaría fuerza el reclamo de 30% de los fondos de pensiones, la cual no justifica debido al daño que le haría al sistema y al trabador.

“Esta demanda podría adquirir más apoyo del que tiene y podría provocar algún desborde social, por lo que conviene que las autoridades se reúnan y si tiene que buscar dinero para satisfacer las necesidades de las personas, lo haga”.

Se recuerda que el Ministerio de Trabajo informó que el 65% de los trabajadores suspendido había retornado a sus puestos de trabajo, pero, de los que están suspendidos, solo 65,065 trabajadores cobraron el FASE I en enero. (Hoy)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *