Familias podrán comprar viviendas con RD$20,000 de inicial y RD$3,600 mensuales

Luis Abinader
Luis Abinader

Con un inicial de apenas RD$20,000 una familia puede acceder a una vivienda de hasta RD$800,000 dentro del programa “Familia Feliz”, cuyo lanzamiento se realizó este miércoles por parte del presidente de la República, Luis Abinader.

A través de una alianza público privada, el proyecto se dividirá en tres etapas, con viviendas con un máximo de costo de hasta RD$800,000 para familias con ingresos menores de los RD$16,000; un segundo grupo de viviendas de RD$1.4 millones para familias con ingresos consolidados de hasta RD$26,000; y viviendas de RD$2.25 millones para familias con ingresos de RD$90,000.

“Para que tengamos una idea de la accesibilidad de las viviendas, que una vivienda de 800 mil pesos puede ser adquirida por una familia con un inicial de apenas 20 mil pesos con ayuda de los bonos y con un préstamo bancario pagando cerca de 3 mil 600 pesos”, dijo Camel Curi, viceministro de Proyectos de Inversión del Ministerio de la Presidencia.

El Plan será desarrollado en todo el territorio nacional, sobre todo en las grandes ciudades con sectores más desposeídos, según lo explicado por el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla.

Este plan estará liderado a través de la Presidencia con el Fondo Nacional de la Vivienda y se ejecutará mediante alianza público privada.

Participarán en él, bancos comerciales, asociaciones de ahorros y préstamos y bancas cooperativas.

*Más información en el portal de la presidencia: (Presidencia.gob.do)

54 comments

    1. Hasta me río de la ignorancia de las personas señores miren el escrito completo tú sabes la gente que están mal en el data crédito y mayormente es la masa pobre crees k un banco le va a hacer un préstamo por dios debemos de ser más realista por qué lo ponen mediante un institución bancaria y no por otras vías que esas personas puedan adquirirla

  1. Señor presidente muy buen plan ahora esperamos que llegue a los pobres como yo k viven el día a día y no se queden los k se quieren aser ricos y sabes cómo cojes las viviendas con testaferros y después de siertos meses lo venden

    1. Buenas tardes me gustaría saber cuales son los requisitos para poder aplicar para una vivienda propia soy madre soltera y toda mi vida a sido pagando alquiler, siempre e soñado con tener una casa propia para mis hijos y yo siempre le pido a Dios.

  2. Dios , es bueno yo tengo más de 10 años pagando alquiler con el sueño de , tener mi casa y porque soy madre soltera y mis I ingresos son poco no eh podido comprar mi casita espero ser una de la beneficiada, con Dios delante , y que el señor siga bendiciendo a nuestro presidente.

  3. Muy buena iniciativa del gobierno Dominicano, para las familias que aún no tenemos un hogar propio,ojalá Dios nos dé la oportunidad de adquirir una vivienda de ésas

  4. Que buen plan es lo mejor, la verdad muchas personas pagamos rentas y no es nada fácil cuando uno cobra un sueldo minimo. Quiero saber donde es que uno tiene que dirigirse para adquirir las viviendas port. Y cuáles son los pasos.

  5. Esooo!!! Que adelanto, cada quien podrá asegurar su rinconcito para en la vejez tener una vivienda digna. Ojalá no se aprovechen de esto los cocotuses, que to’lo quieren para ellos.

  6. Señor presidente Luis Abinader yo trabajé con uste una ves cuando estaba piloto asta un carné tengo sullo para si usted ganaba no iba alludar yo tengo una casita en construcción k me metí en un lío i no epodido construirla por las situaciones económicas soy conserje no gano mucho madre de tres hijo porfavor alludarme asta incluirme en el plan de esa casa ho lludarme aserla tengo mucho año pagando casa pero no pierdo las fe Dios Ara k uste vea este mensaje

  7. Buena oportunidad me interesa. Cuáles son lo requisitos para obtener un apartamento hace 3 años el río me llevo mi casa y no quiero perder esta oportunidad :

  8. Lo ideal sería si no fuera obligatoriamente para personas que trabajan porque cómo está la situación personas que no tienen trabajo pero pueden pagar no las dejan tener la oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *