República Dominicana fue incluida por los Estados Unidos en la lista negra de cinco países del Caribe en los que existe la explotación sexual de mujeres y niños ligados al turismo de Europa y norteamericano.

En el informe publicado ayer por el Departamento de Estado, se destaca que este año República Dominicana fue incluida en ese listado de observación porque ha habido una menor persecución judicial contra quienes siguen explotando a mujeres y niños, cada vez más procedentes de Venezuela y haitianos que han migrado de manera irregular.

Resalta que las mujeres y niños dominicanos son víctimas de abuso en su propio país y, además, son obligados a prostituirse en otras partes de Latinoamérica, Europa, Oriente Medio y EE.UU.

Aparte de República Dominicana, este año Aruba también aparece por primera vez en ese listado de observación, mientras que Barbados, Belice y Curazao repiten por no haber hecho progresos.

Los cinco países caribeños que han sido incluidos en el listado de observación son Aruba, Barbados, Belice, Curazao y la República Dominicana.

Informe

1 — Los otros

El listado de observación es utilizado por EE.UU. para lugares donde hay un crecimiento significativo del número de víctimas sin que las autoridades nacionales estén tomando acciones concretas para evitarlo.

2 — Un mal debut

El país aparece por primera vez en listado.

Hola! Si te gustó compártelo y síguenos
Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *