Estrellas dejan en el terreno a Leones en 10 entradas

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Junior Lake conectó un rodado por la antesala que impulsó a Gustavo Núñez desde la tercera base con la carrera que puso a festejar a las Estrellas Orientales, que dejaron en el terreno a los Leones del Escogido, 4 vueltas por 3, en 10 entradas, en el choque escenificado este miércoles en el Estadio Tetelo Vargas.

Los verdes arribaron al décimo inning con el encuentro 3-3, en el que Núñez se embasó por sencillo al jardín izquierdo contra el lanzador escarlata Jimmy Cordero, Cristian Pache se sacrificó y lo llevó a la intermedia, cruzó a la antesala por hit al prado derecho de Jeremy Peña y vino el rodado de Lake por la 3B en el que su defensor Jonathan Guzmán lanzó a la goma que defendía Brett Sullivan pero Núñez aterrizó “safe” para terminar el partido de forma dramática.

Junior Lake produjo la vuelta decisiva y antes había pegado jonrón de dos carreras en el primer inning, un leñazo por el left field con Peña en base -error del tercera base Vladimir Guerrero Jr.- ante el serpentinero abridor de los rojos, David Kubiak.

Lake terminó con tres carreras impulsadas con su vuelacercas y un sencillo, con una anotada.

La otra anotación verde la remolcó Lewin Díaz con un cuadrangular por el right field en el primer episodio de tres carreras, también ante Kubiak, por el bosque derecho.

Los melenudos anotaron una carrera en el segundo acto Gregory Polanco por pitcheo salvaje del abridor oriental, Nabil Crismatt. Una por igual en el tercer inning impulsada por Vlad Guerrero Jr. con un tubey por el center field, y la tercera en la cuarta entrada, jonrón de Sullivan por el CF.

Estrellas (7-8), ganaron su segundo seguido, y Leones (11-11), cayeron por segunda vez en línea, quedaron empate 3-3 en la serie particular entre ambos combinados, en el Torneo de Béisbol Otoño Invernal, dedicado a Don José Manuel Fernández in Memorian y por la Copa BHD-León.

Ganó el pitcher de los Paquidermos, el debutante Andy Otero (1-0) en una labor de relevista y retiró a los tres hombres que enfrentó en el décimo episodio, y perdió Jimmy Cordero (0-1) con 1.0 inning, dos hits y una carrera limpia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *