Embajada de Los Estados Unidos
Embajada de Los Estados Unidos

El Departamento de Estado de los Estados Unidos, emite alerta roja nivel 4 y llama a sus ciudadanos no viajar a la República Dominicana debido a los altos niveles de COVID en el país.

“Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han emitido un Nivel de Aviso de Salud para Viajes de Nivel 4 debido a COVID-19, lo que indica un nivel muy alto de COVID-19 en el país. Su riesgo de contraer COVID-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA”, señala el documento.

Recomienda verificar todo tipo de recomendaciones emitidas por los CDC, así como de acceder a la página web de la Embajada Americana en el país caribeño.

“Antes de planificar cualquier viaje internacional, revise las recomendaciones específicas de los CDC para personas vacunadas. Y sin vacunar viajeros. Visite la página COVID-19 de la Embajada para obtener más información sobre COVID-19 en la República Dominicana”, continua diciendo el comunicado de la Oficina Asuntos Consulares del Departamento de Estado.

Precaución ante delincuencia

En otro orden, advierten a sus ciudadanos tener máxima precaución debido a la delincuencia que afecta a la República Dominicana.

“Tenga mayor precaución en la República Dominicana debido a la delincuencia”, indica.

La Oficina Asuntos Consulares describe entre los males que afectan al país delitos violentos, homicidios, entre otros.

“Resumen del país: Los delitos violentos, incluidos los robos a mano armada, los homicidios y las agresiones sexuales, son motivo de preocupación en toda la República Dominicana. El desarrollo de un cuerpo de policía turística profesional, la institución de un sistema 911 en muchas partes del país y una concentración de recursos en las áreas turísticas significa que estas tienden a estar mejor vigiladas que las áreas urbanas como Santo Domingo.

De igual modo llaman a observar “la amplia disponibilidad de armas, el uso y comercio de drogas ilícitas y un sistema de justicia penal débil contribuyen al alto nivel de criminalidad en una escala más amplia”.

Recomendaciones

Si decides viajar a República Dominicana, la Oficina Asuntos Consulares invita a sus ciudadanos tener en cuenta lo siguiente:

  • Consulte la página web de la Embajada de los Estados Unidos sobre COVID-19.
  • Visite la página web de los CDC sobre viajes y COVID-19.
  • Ten cuidado de tu entorno.
  • No te resistas físicamente a ningún intento de robo.
  • No muestre signos de riqueza, como usar relojes o joyas caros.
  • Siga los consejos de los operadores turísticos y del resort con respecto a las preocupaciones locales de seguridad y protección.
  • Inscríbase en el Programa de Inscripción de Viajero Inteligente (STEP) para recibir Alertas y hacer que sea más fácil ubicarlo en una emergencia.
  • Siga al Departamento de Estado en Facebook y Twitter.
  • Revisar el Informe de Seguridad País de República Dominicana.
  • Los ciudadanos estadounidenses que viajan al extranjero siempre deben tener un plan de contingencia para situaciones de emergencia. Revise la lista de control del viajero.
Etiquetas
About the Author

Soy dominicano y orgulloso de serlo. En el 2005 inicia mi vida digital, complementándola con la comunicación y un universo de escritos. Simbiosis que me convirtió en 'surfista profesional' de la información.