Estados Unidos aconseja a sus ciudadanos no viajar a Rusia

Fecha:

En medio del aumento de las presiones de Rusia sobre Ucrania ante una posible invasión, Estados Unidos recomendó este domingo a sus ciudadanos no viajar a territorio ruso, luego de haber sugerido más temprano la salida de personal no esencial de la embajada estadounidense en Ucrania.

Por medio de un comunicado, el Departamento de Estado colocó a Rusia en el nivel 4 de sus recomendaciones de viaje, lo que es igual a recomendar no trasladarse a ese país, argumentando que podría haber un “hostigamiento” contra los ciudadanos estadounidenses.

Esta recomendación se hace en el mismo sentido para Ucrania, bajo la ordenanza de que las familias de los trabajadores de su embajada en el país europeo abandonen la sede, y recomendaron la salida del personal no esencial ante la latente amenaza de una acción militar rusa.

En el comunicado sobre Rusia, el Departamento de Estado pidió a sus ciudadanos que no acudan a esa nación por la posibilidad de que los estadounidenses puedan ser hostigados por oficiales de seguridad del gobierno ruso.

Asimismo, destacó otras amenazas como terrorismo, la pandemia de COVID-19 o una imposición “arbitraria” de las leyes locales contra ellos.

Advirtieron además que la habilidad del gobierno estadounidense de ofrecer ayuda de emergencia a sus ciudadanos es escasa, sobre todo en zonas alejadas a Moscú por las limitaciones que el gobierno ruso ha puesto sobre el personal consular norteamericano.

Entretanto, el secretario de Estado, Antony Blinken, dijo este domingo en una entrevista a CNN que habría una respuesta “ágil y severa” en caso de que una fuerza adicional rusa entra a territorio ucraniano de forma agresiva.

“Si una sola fuerza adicional rusa entra en Ucrania de forma agresiva, se producirá una respuesta ágil, severa y unida por parte de Estados Unidos y de Europa“, advirtió Blinken.

Las preocupaciones por las tensiones en Ucrania también fueron expresadas por el papa Francisco, quien hizo un llamado a los creyentes a realizar una cadena de oración por la paz para el venidero miércoles.

“Sigo con preocupación el aumento de las tensiones que amenazan con asestar un nuevo golpe a la paz en Ucrania y poner en entredicho la seguridad en el continente europeo”, indicó el sumo pontífice.

El papa pidió a los feligreses mantenerse en oración para que toda la iniciativa política “esté al servicio de la fraternidad humana” y que no esté influenciado bajo intereses partidistas.

Con información de EFE

Josué Canals
Josué Canalshttps://www.labilirrubina.com
Soy dominicano y orgulloso de serlo. En el 2005 inicia mi vida digital, complementándola con la comunicación y un universo de escritos. Simbiosis que me convirtió en 'surfista profesional' de la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compártelo

+Vistas

En Portada
+Noticias

Yailin envía acto de advertencia al comunicador Moisés Salce

Yailin lo advirtió recientemente. "Todo aquel que mencione mi...

Los hombres de poder en Haití que hacen negocios en República Dominicana

Circulan los nombres de 12 hombres con poder económico, político y financiero en Haití y, de estos, al menos se conoce que Gilbert Bigio, de origen árabe-estadounidense, es parte societaria de empresas del sector de combustibles en República Dominicana.

Diversificando tus inversiones

Considerar varias alternativas al momento de invertir nos permite...

Horóscopo del jueves 29 de septiembre 2022

Sepa aquí lo que te deparan las estrellas en el amor, dinero y trabajo, para el jueves 29 de septiembre del 2022