• Tercera prórroga de estado de excepción se inicia este lunes 18 de mayo

El Senado de la República aprobó este viernes la prórroga por 15 días del estado de emergencia, como fue modificado en la Cámara de Diputados el pasado jueves, luego de que se aprobaran en el mismo Senado los 25 días que solicitó el presidente Danilo Medina el pasado martes

La tercera prórroga del estado de emergencia, que empezó el 19 de marzo, se inicia este lunes 18 de mayo y culmina el primero de junio.

Fue aprobada en única lectura de manera unánime con 22 votos presentes.

El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Santiago Zorrilla, aclaró que aprobaron los 15 días más de estado de emergencia con la condición de que se hagan por lo menos tres mil pruebas diarias de COVID-19.

Zorrilla propuso que el toque de queda sea reducido de 7:00 de la noche a 6:00 de la mañana, para permitir el regreso de las personas a sus residencias desde los lugares de trabajo.

También recordó que el PRM ha solicitado medidas cautelares a la Junta Central Electoral para que intervenga en lo que han denunciado como la violación del toque de queda y el uso de los recursos del estado para realizar campaña política del candidato oficialista, Gonzalo Castillo.

El vocero de los senadores del PLD en el Senado, Rubén Darío Cruz, manifestó que en el PRM y la oposición hay pánico por el buen manejo que ha tenido el gobierno de la pandemia y el ascenso político del candidato presidencial.

“No es prohibido para ninguna autoridad de llevar un operativo a favor de las comunidades después del toque de queda”, expuso.

Señaló que el candidato a senador del PRM en Hato Mayor tiene envía un vehículo “disco light” con música cristiana y con un gran afiche suyo y del candidato presidencial de ese partido.

Afirmó que en ese sector de la oposición apostaban al fracaso político del gobierno en el manejo de la pandemia sin importar los muertos y lo que le pasara al pueblo dominicano.

Hola! Si te gustó compártelo y síguenos
Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *