La comandancia general del Ejército Dominicano envió un contingente militar especializado del Batallón Cazadores de Constanza a reforzar la frontera en esta parte del país, para evitar violaciones de la ley.

Los militares, un pelotón de 50 entre los que figuran oficiales superiores, sub oficiales y subalternos, llegaron la noche de este sábado a la explanada del décimo batallón de infantería de Dajabón, donde fueron recibidos por el Coronel Roberto Sosa de la Cruz, comandante de la plaza, quien los instruyó sobre el trabajo que vienen a realizar a la franja que divide con Haití.

Los nuevos refuerzos especializados en operaciones de montañas, trabajaran en el plan de seguridad existente en la frontera para detener el tráfico de indocumentados, seguridad ciudadana y las medidas preventivas para evitar coronavirus, incluyendo el toque de queda que se extendió por 17 días más en todo en territorio nacional.

Junto a los miembros del ERD fueron incorporados también varias motocicletas en las que realizan patrullas así como unidades de vehículos todo terreno y camionetas.

En los últimos días decenas de haitianos indocumentados han sido detenidos por los miembros del ERD y Cesfront y devueltos a su territorio por la frontera en Dajabón, por donde intentan penetrar a nuestro país a buscar trabajo en RD, donde se puso en vigencia la desescalada para tratar de retornar la normalidad y el fortalecimiento de la economía.

Hola! Si te gustó compártelo y síguenos
Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *