Enrique Peñalosa afirmó que Claudia López no va ser capaz de dejar contratada la segunda línea del metro

Fecha:

Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el exalcalde Enrique Peñalosa (Colprensa /)

El exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa se fue en lanza en ristre en contra de la alcaldesa de la capital, Claudia López, todo por cuenta del metro de la ciudad. El también excandidato presidencial señaló que en la administración de la mandataria capitalina no se ha hecho ni una obra de infraestructura que ayude a la movilidad; a su vez señaló que la mayoría de obras que ha inaugurado esta Administración distrital las dejó licitadas él.

Incluso, Peñalosa aseguró que la alcaldesa de Bogotá no será capaz de dejar licitada la segunda línea del metro de Bogotá, y tildó a López de charlatana.

“No hay ni un solo proyecto concebido por la alcaldía de Claudia López, todo lo que se está haciendo es lo que nosotros dejamos. Ella lo único que dice que va a dejar contratado es la línea dos del metro. Yo puedo apostar que eso es mucho bla bla bla, Petro y ella son expertos en bla bla bla. Le aseguro que no contratará la línea dos del metro”, señaló en una entrevista en Blu Radio.

Las fuertes palabras de Enrique Peñalosa se registraron cuando en Mañanas Blu se le preguntó por la conveniencia de una posible modificación de la línea del metro de Bogotá. En ese diálogo, el exalcalde de Bogotá señaló que su administración dejó licitado este medio de transporte público elevado ya que era mucho más barata que subterráneo y no se contaba con los recursos para licitar este último.

Peñalosa señaló que el cambio de la primera de línea del metro significaría que se echara a la basura alrededor de 15 billones de pesos, eso sin contar los nuevos costos si entre la alcaldesa Claudia López y el presidente Gustavo Petro llegan a un acuerdo para tener un tramo subterráneo.

“Ese es un capricho frívolo del presidente Petro que va a desperdiciar por lo menos 15 billones de pesos de los colombianos. Con eso se podría hacer vivienda social para cuatro millones de colombianos”, señaló Peñalosa en ese medio.

Los cuestionamientos de fondo: elevado o subterráneo

Algo que se le ha cuestionado a Peñalosa es que la capacidad del metro que dejó citado no es lo suficiente para suplir la demanda en los recorridos que hace, por lo cual debe estar complementada por TransMilenio; por ejemplo, el concejal de Bogotá por el Polo Democrático, Carlos Carillo, ha señalado la importancia de un metro más robusto y una red de este transporte público más densa en la capital del país.

“Para tener una red de metro es necesario que la primera línea del metro se haga bien, o si no no puede haber red”, resaltando que el proyecto metro de Enrique Peñalosa y Claudia López será -prácticamente- un alimentador de TransMilenio.

Para Carillo, es imperante que la primera línea del metro llegue a la localidad de Engativá, sustentándose en los estudios en unos estudios de movilidad hechos aproximadamente 30 años -según él-; el cabildante señala que es mejor utilizar el dinero de la segunda línea para que la primera línea sea más robusta y aumente su capacidad de desplazar pasajeros y tener un mayor alcance en la ciudad.

Por otra parte, el exconcejal de Bogotá Juan Carlos Flores señaló que la Administración distrital y el Gobierno nacional deben mirar que si el tramo del metro en la Caracas se hace subterráneo o elevado, pues si se hace este último un tercio de los recursos para este medio de transporte sería destinado para renovar la troncal de TransMilenio.

Seguir leyendo:

Gobierno peruano expresa “enérgica protesta” por la injerencia del presidente Gustavo Petro

Altas cortes se pronunciaron sobre la reunión entre Gustavo Petro y el fiscal Francisco Barbosa

Gobierno peruano acusa a Gustavo Petro de “nuevo acto de injerencia” en la política interna del país

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compártelo

+Vistas

En Portada
+Noticias

Lo que atrajo a inversionistas al negocio de Jairo González

La opulencia que mostraba el empresario Jairo González en...

Si montas en bici, ahora Google Maps te gustará más

Google Maps es un sistema de navegación empleado por...

Reino Unido vuelve a las normas pre-COVID sobre las franjas horarias de las aerolíneas

FOTO DE ARCHIVO: Aviones de la aerolínea British Airways...

A57s

El A57s OPPO demuestra que, en cuanto a móviles...
Generated by Feedzy