De acuerdo a la encuesta Greenberg – Diario Libre, si las elecciones se celebraran hoy, el 56% de los votantes sufragaría por Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el 29% votaría por Gonzalo Castillo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el 12% le daría su voto a Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, y el 1% a Guillermo Moreno, de Alianza País.

Los resultados de esta firma encuestadora coinciden con los datos de la encuesta Gallup – Hoy en que las elecciones presidenciales de este próximo 5 de julio se definirían en primera vuelta, resultando ganancioso Abinader, candidato del PRM.

*Relacionado: Encuesta Gallup: Luis 53.7%, Gonzalo 35.5% y Leonel 8.6%

De hecho, la misma encuesta Greenberg indica que incluso si los otros candidatos pueden terminar fuertes, es seguro que Abinader ganará en una segunda vuelta donde los resultados serían 63% Abinader y 35% Castillo.

Cambio y lucha contra la corrupción, deseos de los votantes

La encuesta Greenberg indica que la mayoría de los votantes quieren un líder que represente el cambio combatiendo la corrupción y fortaleciendo la economía y que entienden que ese es Abinader.

Jessica Reis, directora de la encuesta Greenberg – Diario Libre dijo: “Es comprensible que los dominicanos estén muy preocupados por el impacto sanitario y económico del coronavirus, y estas nuevas preocupaciones solo subrayan la dinámica anterior y el deseo de cambio”.

Hola! Si te gustó compártelo y síguenos
Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *