Detienen a Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán, acusada de narcotráfico internacional

Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán
Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán

Por Christina Carrega

(CNN Español) — La esposa del narcotraficante condenado Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera fue arrestada el lunes en Estados Unidos por cargos relacionados con su presunta participación en el tráfico internacional de drogas, anunció el Departamento de Justicia.

Emma Coronel Aispuro, de 31 años, fue arrestada en el Aeropuerto Internacional Dulles en Virginia por conspiración para distribuir un kilo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, 1.000 kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas por importación ilegal al país, según un comunicado del Departamento de Justicia.

Se espera que haga su aparición inicial el martes en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Washington, DC, a través de una videoconferencia.

Los fiscales también dijeron que Emma Coronel Aispuro conspiró con otros para ayudar a su esposo en su escape del 11 de julio de 2015 de una prisión en México. Guzmán Loera fue declarado culpable después de un juicio con jurado en 2019 y sentenciado a cadena perpetua más 30 años en una prisión federal.

CNN contactó al abogado Jeffrey Lichtman, quien dijo que representa a Emma Coronel, pero que por el momento no tenía nada qué comentar. (CNN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *