Muere destacado jurista Emigdio Valenzuela

Emigdio Valenzuela
Emigdio Valenzuela

Santo Domingo.- Murió la tarde de este lunes el destacado jurista Emigdio Valenzuela, a los 73 años de edad.

El deceso del también dirigente político fue informado por su homólogo Emmanuel Esquea Guerrero, quien era su socio en un bufete de abogados por varios años.

“Acaba de morir mi socio y hermano Lic Emigdio Valenzuela Moquete con quien funde la Oficina Esquea & Valenzuela. Paz a su alma!”, dijo Esquea en sus redes sociales.

Aunque se desconocen las causas del fallecimiento, muchos en la rama del derecho y política han manifestado sus reacciones de dolor y solidaridad.

Valenzuela fue profesor de Derecho Penal en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

“Hoy el país ha perdido lo que fue una de las mentes más lúcidas de nuestro derecho, el Lic. Emigdio Andrés Valenzuela. Me uno al dolor de su esposa Sonia, de sus hijos, y de Enmanuel Esquea, su eterno compañero de oficina. Fuimos amigos y juntos en la cátedra. ¡Paz a su alma!”, manifestó el expresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa .

Valenzuela fue jugador y amante del béisbol y por espacio de 15 años fue miembro del Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Le sobreviven su esposa Sonia y sus hijos Frank y Ariel. Sus restos serán velados en la Funeraria Blandino y sepultados en la mañana de este martes. (El Nacional)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *