Por Nuriely García

La Psicóloga Clínica y terapeuta familiar, Wildania Peralta, aclaró que el término “micropene” no se refiere a una anormalidad en estructura y funcionamiento, sino de un tamaño que está fuera del promedio, lo que significa que estos tienen la misma facilidad de embarazar que un pene de tamaño normal.

“El pene aunque sea micro puede experimentar la eyaculación normal y expulsar el semen que contiene los espermatozoides, que son los que van a generar el embarazo junto con el óvulo de la mujer”, comunicó.

Peralta realizó estas declaraciones en una entrevista realizada por Krismeli Brito Padilla, en el programa “Con la Dra. Controversia”, el cual es transmitido a través de la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

Asimismo, declaró que esta condición no es una enfermedad, y por tanto, las personas no tienen ningún tipo de síntomas dolorosos, asegurando que a pesar de su tamaño estos anatómicamente están muy bien formados, lo que le permite masturbarse y hasta realizar penetración durante el acto sexual.

“El micropene tiene su estructura y funcionamiento normal, esto quiere decir que también se erecta, y esto puede permitir que esta persona también pueda ejercer la masturbación con la técnica que le guste ”, dijo.

Expuso que esta no es una condición muy común debido a que solo un 6% de la población masculina a nivel mundial lo padece, indicó que a pesar de que no es muy alto el porcentaje ya existen condones para todo tipo de tamaños en el órgano reproductivo masculino.

Explicó que este es un tema que afecta psicológicamente a la población masculina, porque muchos hombres se avergüenzan porque su órgano reproductor no es del tamaño que los estándares establecen, y eso refleja un sentimiento de inseguridad, debido a que muchos entienden que tener el pene grande los hace más aptos para gustar en la relación sexual.

“Muchos de ellos hasta se disculpan y se lo dicen primero a la persona, e intentan como dar un avance diciendo, mira mi amiguito no es tan grande, pero siempre dan el avance para cuando lleguen el acto sexual no sea una sorpresa para el compañero o la compañera”, explicó.

Contrario a esto, expuso que en cambio los hombres que tienen el pene extra largo son quienes menos se disculpan por el tamaño de su miembro, asegurando que gracias a la idealización que se ha creado en la sociedad estos entienden que están completos.

“Un hombre que tiene el pene grande entiende que puede alcanzar más esa meta, y tiende a disculparse con menor probabilidad a menos que la mujer le exprese la molestia que le causa”, indicó.

END/NG/JC

Etiquetas
About the Author

Soy dominicano y orgulloso de serlo. En el 2005 inicia mi vida digital, complementándola con la comunicación y un universo de escritos. Simbiosis que me convirtió en 'surfista profesional' de la información.