Estados Unidos dona 8 vehículos a la Armada de RD

SANTO DOMINGO.- La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana donó este viernes a la Comandancia General de la Armada de República Dominicana, ocho vehículos valorados en 670 mil dólares, durante un acto que tuvo lugar en la sede de la institución, en la Base Naval 27 de Febrero, en la provincia Santo Domingo Este.

Los ocho vehículos de la marca Jeep, modelos J-8 fueron recibidos por el comandante general de la Armada, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, de manos del señor Robert Thomas, encargado de Negocios de la embajada de los Estados Unidos en el país.

El donativo forma parte del programa de cooperación bilateral entre el Ministerio de Defensa dominicano y el Comando Sur de los Estados Unidos.

Dicho acuerdo proporciona equipos y asistencia en infraestructura a la Armada de la República Dominicana para apoyar el desarrollo sostenible de fuerzas armadas capacitadas, centrándose en la lucha contra el crimen organizado transnacional y la promoción de la seguridad regional.

Al recibir los vehículos, el vicealmirante Betánces Hernández agradeció en nombre del Gobierno Dominicano, el donativo hecho por la embajada estadounidense a la Armada de República Dominicana.

Tras agradecer el donativo el vicealmirante Betánces Hernández destacó que la flotilla de vehículos Jeep J-8 permitirá aumentar la capacidad de respuesta de las instituciones castrenses en la búsqueda de la seguridad nacional.

Aseguró el comandante general de la Armada, vicealmirante Betánces Hernández que las ocho unidades serán utilizadas por el Comando Naval de Infantería de la Armada para mejorar la seguridad de las costas y combatir las amenazas transnacionales.

De su parte, el encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos, el señor Robert Thomas, destacó el continuo éxito del programa de cooperación, afirmando que: “Esta donación es sólo un elemento más de la constante colaboración presente entre nuestras fuerzas”.

Además, el señor Thomas señaló el gran papel de los dominicanos que trabajan diariamente para combatir las amenazas regionales, mejorando la seguridad y protección en el país.

Además del encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, señor Robert Thomas y del vicealmirante Betances Hernández, en la ceremonia estaban presentes, entre otros el contralmirante Henry Antonio Guzmán Taveras, subcomandante general, el contralmirante Segundo Ventura García, inspector general de la institución, oficiales generales, superiores, subalternos e invitados especiales. (EL Día)

View this post on Instagram

La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana realizó hoy una donación de ocho vehículos, marca Jeep, modelos J-8, a la Armada de República Dominicana. Los vehículos, valorados en más de US$670,000, forman parte del programa de cooperación bilateral entre el Ministerio de Defensa dominicano y el Comando Sur de los Estados Unidos. Dicho acuerdo proporciona equipos y asistencia en infraestructura a la Armada de la República Dominicana para apoyar el desarrollo sostenible de fuerzas armadas capacitadas, centrándose en la lucha contra el crimen organizado transnacional y la promoción de la seguridad regional. La entrega fue hecha por el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, el señor Robert Thomas y recibida por el comandante general de la Armada, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD. Además estuvieron presentes el contralmirante Henry Antonio Guzmán Taveras, ARD, subcomandante general; y el contralmirante Segundo Ventura García, inspector general de la institución. El encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, el señor Robert Thomas, destacó el continuo éxito del programa de cooperación, afirmando que: “Esta donación es sólo un elemento más de la constante colaboración presente entre nuestras fuerzas”. Además señaló el gran papel de los dominicanos que trabajan diariamente para combatir las amenazas regionales, mejorando la seguridad y protección en el país. A su vez, el vicealmirante Betances Hernández, agradeció a los Estados Unidos por la donación de los vehículos, destacando que la flotilla de vehículos Jeep J-8 permitirá aumentar la capacidad de respuesta de las instituciones castrenses en la búsqueda de la seguridad nacional. Los ocho vehículos serán utilizados por el Comando Naval de Infantería de la Armada para mejorar la seguridad de las costas y combatir las amenazas transnacionales.

A post shared by Armada de República Dominicana (@armada_rd) on

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *