Diputado critica a viceministra por bandera LGTBIQ en Palacio Nacional

Elías Wessin Chávez
Elías Wessin Chávez critica a viceministra que puso bandera LGTBIQ en despacho del Palacio Nacional

Santo Domingo. – El diputado Elías Wessin Chávez criticó este miércoles, a través de sus redes sociales, que en uno de los despachos del Palacio Nacional estuviera colocada la bandera LGTBIQ, bajo el alegato de que es una provocación contra la familia dominicana y las buenas costumbres.

Esto luego de que la viceministra administrativa de la Presidencia, Dilia Leticia Jorge Mera, postera en su cuenta de Twitter una foto de su despacho donde se observa la bandera LGTB junto a la dominicana con el siguiente mensaje “en este despacho, todos, todas, todes, son bienvenidxs. ¡Que viva la libertad, la diversidad, el respeto, la tolerancia y la inclusión! ¡Me encanta mi trabajo!”.

En respuesta a ese tuit Wessin Chávez reiteró que “si la viceministra quiere ponerla en su casa o en su patio, no hay problema, pero hacerlo en la sede del gobierno es también una provocación”.

Recordó además que la Constitución proclama el matrimonio entre un hombre y una mujer como el núcleo de la familia. (El Nuevo Diario)

¿Qué significan las siglas LGTBIQ?

Cada una de las siglas representa una orientación sexual diferente y se refieren a los siguientes términos: lesbiana, gay, trans, bisexual, intersexual y queer. También es muy usual ver estas siglas con un símbolo ‘+’ al final de las mismas, que alude al resto de diversidades sexuales y de género.

3 comments

  1. Soy esterosexual y respeto las preferencias de los demás. Debemos aprender a aceptarlos y tolerarnos. No veo nada malo en la publicación y actitud de Leticia Jorge Mera. La diversidad sexual es parte de este mundo, negarla es vivir de espaldas a la realidad. La diversidad es enriquecedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *