El rey Juan Carlos I desmiente que esté grave

Juan Carlos I
El rey emérito de España, Juan Carlos I

El rey Juan Carlos I no presenta un mal estado de salud. Así lo han confirmado fuentes de Casa Real a LaSexta, asegurando que las informaciones que se han publicado -sobre que está grave- «no tienen ningún fundamento».

Además, la revista ‘Hola’ asegura que se ha puesto en contacto con el monarca y que este ha manifestado que se encuentra «perfectamente» y que hace «dos horas de gimnasia al día».

‘OkDiario’ también ha hablado con el monarca, como se escucha en este audio. En un tono tranquilo, responde al periodista, que le dice que el gustaría hablar con él en persona, a lo que don Juan Carlos contesta: «Yo no puedo cambiar las normas del país».

Y es que la periodista Pilar Eyre ha publicado que el rey emérito «está en estado grave» y se está valorando «la posibilidad de su traslado a España». Algo que ya han desmentido de manera rotunda desde el organismo de la Casa Real.

En la misma línea se han pronunciado los periodistas José Zarzalejos y Carlos Herrera. De hecho, presentador de la cadena ‘COPE’ ha indicado que el monarca le ha «dicho que está como un oso». «Su voz no era la de un enfermo terminal ni la de un paciente encerrado en la UCI», ha sentenciado.

Hace tan solo dos meses el citado organismo ya tuvo que negar que el monarca estuviera ingresado en Abu Dabi después de que el diario ‘Ara’ publicara que fue hospitalizado en la Clínica Cleveland tras contraer coronavirus.

Además de estas publicaciones -ya desmentidas- Eduardo Inda indicó que fuentes cercanas al emérito hablaban de una «situación casi depresiva» y aseguraban que «físicamente no está en las mejores condiciones». De ahí, su deseo de volver a nuestro país para celebrar la Navidad junto a su familia. Un traslado que finalmente no se produjo.

El rey emérito permanece en Emiratos Árabes desde el pasado 3 de agosto, cuando abandonó España por los escándalos fiscales que protagonizó. A pesar de haber regularizado casi 700.000 euros con Hacienda, tiene dos causas abiertas en la Fiscalía del Supremo, donde se encuentra aforado: la investigación sobre el supuesto cobro de comisiones ilegales por las obras del AVE a la Meca en 2014 (todavía inviolable) y la relativa a las sociedades en paraísos fiscales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *