El primer iPhone plegable tendrá el superpoder que necesitamos

Fecha:

Desde que los móviles con pantalla táctil llegaron a nuestras vidas, se viene repitiendo un problema que se ha convertido en la peor pesadilla de muchos, nos referimos a las pantallas rotas. Su fragilidad en todo tipo de smartphones hace que sean muchos los que tengan que cambiar de móvil obligatoriamente y otros cuantos, los que se ven obligados a pagar una reparación del cristal.

La solución la tiene en mente Apple, ya que lleva luchando por proteger una patente con uñas y dientes varios años. Ahora, parece que por fin se ha salido con la suya y ha ganado la capacidad de explotarla libremente, sin que otros fabricantes puedan adelantarse a sus movimientos. Según hemos podido conocer, se trata, en líneas generales, del desarrollo de una pantalla que se repara por sí misma. Esto significaría innegablemente una vuelta de tuerca en el mundo de los teléfonos y en la tecnología en general.

Se acabaron los roces, abolladuras y pequeños daños

Los problemas más habituales en las pantallas, aquellos de andar por casa, quedarían olvidados con la tecnología de Apple. No podemos esperar que un cristal partido por completo se componga por sí misma, pero, sin embargo, sí que lo haría como por arte de magia en una marca diminuta, esas que poco a poco van impidiéndonos tener una pantalla perfecta.

Para hacerlo posible, en la patente registrada por Apple podemos ver que el panel estará formado por varias capas y en una de ellas, el material utilizado tendría la capacidad de expandirse en caso de rotura. De este modo sin tener que preocuparnos y posiblemente sin darnos cuenta, el teléfono volverá a estar como recién salido de la caja.

Sin embargo, también podemos leer entrelíneas que el superpoder de arreglar la pantalla, podría multiplicarse con estímulos externos, donde entra en juego la tecnología flexible. El calor podría ser otro estímulo que facilitará la reparación, como por ejemplo el que se genera dentro del teléfono al ponerlo a cargar. Los materiales usados serían muy diferentes a los de los paneles actuales, ganando capacidades de flexión y expansión.

Samsung, OPPO y otros fabricantes tienen ya en el mercado teléfonos plegables, habiendo dejado muy rezagada a la firma de la manzana mordida. Con la integración de un punto diferenciador cómo será la auto reparación, los iPhone volverán a dar un golpe sobre la mesa y demostrar que siempre tienen algo con lo que sorprendernos y quien sabe si crear tendencia.

Apple quiere y necesita innovar de nuevo

Tras varios años viviendo rezagados con respecto a lo que hace Xiaomi o Samsung, es momento de que Apple demuestre sus capacidades. No podemos olvidar que se trata de la marca más prestigiosa y la que en sus orígenes mostró mayor interés por reinventarse. Ante nuevos productos, la compañía siempre ha puesto todo su potencial sobre la mesa y quizás con esta patente en sus manos, es capaz de mostrarnos como deberían ser todos los plegables de ahora en adelante.

No hay una fecha fijada en el calendario para que el primer iPhone plegable vea la luz, aunque con este paso adelante, podemos comenzar a soñar.

The post El primer iPhone plegable tendrá el superpoder que necesitamos appeared first on MovilZona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compártelo

+Vistas

En Portada
+Noticias

Cierran mercado fronterizo tras disturbios con Haití

 La alcaldía del municipio Dajabón de República Dominicana ordenó...

Obras Públicas cerrará túnel de la Núñez

El Ministerio de Obras Públicas  (MOPC) informó que este...

Apresan a presuntos impresores ilegales del libro Nacho

 El Ministerio Público informó que solicitó medidas de coerción...

SCJ se reserva fallo de juicio a diputado Gregorio Domínguez

Los jueces de la Segunda Sala Penal de la...
Generated by Feedzy