El presidente dijo que el país tiene que adaptarse a vivir de una forma segura con el COVID-19

El presidente Danilo Medina anunció anoche la apertura gradual de la economía a través de cuatro fases en las que la población deberá cumplir una serie de medidas de para pasar de una a otra, con el fin de evitar el surgimiento de nuevos brotes del COVID-19.

*Relacionado: Video | Así será la Fase 1 en República Dominicana

Programa “Pa’ Ti” y ayuda a Pymes

Garantiza su respaldo elecciones 5 de julio

Durante el discurso, el mandatario indicó que el próximo 16 de agosto, la República Dominicana tendrá nuevas autoridades, las que la ciudadanía haya elegido libremente en las urnas en las elecciones del 5 de julio.

Recordó que la situación de emergencia obligó a la Junta Central Electoral a posponer los comicios, para que así puedan celebrarse con las debidas garantías, tanto para la salud pública como para el ejercicio del derecho al sufragio de los ciudadanos.

“Las nuevas autoridades tendrán el reto de salvaguardar no solo la vida y la seguridad del pueblo dominicano, sino también el bienestar y la estabilidad que hemos logrado defender incluso ante la amenaza más grande del último siglo, que ha sido esta pandemia”, dijo Danilo Medina, quien agregó que tiene que haber un liderazgo que atienda las necesidades.

Expresó que el Poder Ejecutivo acogió la resolución de la Junta y que estarán dando apoyo a las disposiciones que sean necesarias para las elecciones.

Hola! Si te gustó compártelo y síguenos
Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *