La línea de dispositivos Google Pixel está compuesta por muchos móviles y siempre se han caracterizado por una serie de especificaciones únicas tanto en términos de hardware como software. Muchos pueden llegar a pensar que el modelo más vendido es el reciente Pixel 7 Pro debido a que se trata de la mejor cámara de Android, pero nada más lejos de la realidad y es que el superventas de Google no es otro que la versión compacta de la anterior generación.
El smartphone en cuestión es el Google Pixel 6a, el cual no terminó de aterrizar con buen pie debido a que presentaba ciertas carencias impropias de un teléfono que roza los 500 euros. Sin embargo, las constantes bajadas de precio junto a otros apartados interesantes han acabado provocando que se convierta en el más popular en cuanto a números de ventas, sobre todo, por las razones que exponemos a continuación.
El Google Pixel que todo el mundo quiere
Antes de entrar en profundidad en las principales características que presenta el Google Pixel 6a, es importante señalar que no muestra excesivas diferencias con su hermano mayor, el Pixel 6 original en su variante estándar. Prueba de ello es que equipan el mismo procesador Google Tensor, una pantalla tipo AMOLED y una batería de capacidad similar, entre otros aspectos.
En primer lugar, el Google Pixel 6 compacto trae consigo un panel AMOLED con resolución FullHD+ y compatible con HDR10+ para mejorar aún más la calidad de los colores en la imagen. Lo que no termina de convencer es que su tasa de refresco de 60 Hz se queda corta para un smartphone que cuesta originalmente 469 euros y que garantiza una experiencia que no es del todo fluida.
De rendimiento va sobrado en comparación con otras alternativas de la gama media, ya que el Google Pixel 6a equipa un procesador Tensor al igual que los miembros de mayor precio. Esto se traduce en una potencia sobresaliente para ejecutar cualquier acción a toda velocidad sin sufrir ningún tipo de ralentizaciones ni para jugar ni para llevar a cabo actividades laborales o académicas.
El hecho de que sea compacto significa que pesa únicamente 178 gramos, es decir, no supone un martirio tenerlo en la mano mucho tiempo. Claro está, implica que la batería se quede en los 4.410 mAh, aunque esta asegura una duración de unas 24 horas sin muchos inconvenientes. No obstante, la carga rápida alcanza solo los 18W, así que para cargar al 100% el Google Pixel 6a vas a tardar cerca de una hora y media.
Lo mejor del Pixel 6a
Esto es solo un principio de las grandes propiedades que muestra el Google Pixel 6a y es que porta una cámara principal de 12,2 MP con tecnología Dual Pixel y estabilización óptica de imagen. Una lente que hace unas fotos impresionantes tanto de día como de noche, siendo para muchos la mejor de su franja de precio. Además, puede grabar vídeos con resolución 4K y cuenta con el maravilloso funcionamiento de la app de cámara de Google con funciones exclusivas.
A nivel de software viene acompañado de la versión Android 13 del sistema operativo sin capas de personalización de por medio. Esto significa que trae opciones únicas que no están en cualquier otro dispositivo Android que no sea un Google Pixel y que también llega con las últimas novedades. Esto sin obviar que llegará a tener Android 15, aunque su precio de 469 euros es quizá algo elevado para muchos. Lo bueno es que puedes encontrarlo rebajado asiduamente en plataformas como Amazon hasta por 360 euros, por lo que merece la pena esperar al momento exacto.
Este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si haces clic en uno de estos enlaces y realizas una compra, recibiremos una comisión de afiliado. Sin embargo, esto no afectará el precio que pagarás por el producto. También nos aseguramos de que solo promocionemos productos o servicios en los que creemos de verdad y que puedan ser de utilidad para nuestros lectores. Gracias por tu apoyo.
The post El Google Pixel más vendido es el que nadie esperaba, pero tiene sus razones appeared first on MovilZona.