Educa propone que clases presenciales inicien en marzo

SANTO DOMINGO.- Samuel Conde, presidente de Acción Empresarial por la Educación (Educa), hizo un llamado este jueves Roberto Fulcar, representante del Ministerio de Educación (Minerd), a que considere volver a clases presenciales con la aplicación de un plan piloto voluntario que inicie el primero de marzo en centros educativos públicos y privados.

Conde reiteró que, aunque la salud no es negociable y que “lo primero que se debe tener presente es cuidar a todos los trabajadores de la educación: docentes y no docentes”, numerosos estudios han determinado que las escuelas son sitios seguros si se aplica la debida protección sanitaria.

Consideró que la pandemia representa un desafío enorme y que no se puede improvisar. Además, de que es tiempo de escuchar a la ciencia.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el dirigente de Educa durante el “Debate: Educación presencial ¿sí o no?”, auspiciado por Educa, en donde padres, madres y organizaciones educativas exponía su opinión sobre normalización de la educación en la República Dominicana. (END)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *