Eduardo Alberto Then
Eduardo Alberto Then

El director de la Policía Nacional general Eduardo Alberto Then, indicó que la institución que tiene a su cargo trabajará con transparencia y que todas las investigaciones que descansan en sus archivos, aún sea en contra de sus propios miembros, sin importar el rango, saldrán a flote y se ejecutarán.

“Todas las investigaciones que tengan polvo van a ser despolvadas y las exigencias de la sociedad van a ser llevadas a cabo con los trabajos necesarios para que esas familias y la sociedad puedan vivir en paz”, señaló Alberto Then.

El general se refirió en esos términos al ser cuestionado sobre cuál sería las técnicas de trabajo que empleará ante las demandas de la ciudadanía por la violencia y las desapariciones de personas, después de una reunión que sostuvo con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, en la sede de esta última institución.

Aseguró que en la Policía Nacional hay hombres y mujeres honestos y responsables y que dentro de seis meses ciudadanos y policías serán hermanos.

“Si en seis meses los policías no son hermanos de cada ciudadano, entonces estaríamos fallando esta gran comisión dirigida por el señor ministro (Jesús Vázquez), y yo habría fracasado, anótenlo”, destacó el director de la Policía.

Dijo que no estaba seguro si iba a tener el tiempo justo para poder poner en marcha los planes que tiene en esa institución, pero los iniciará y tratará de completarlos como lo ha hecho en los demás puntos donde sus servicios han sido necesitados para dirigir lo que catalogó como la “gloriosa institución”.

DL/JC

Etiquetas
About the Author

Soy dominicano y orgulloso de serlo. En el 2005 inicia mi vida digital, complementándola con la comunicación y un universo de escritos. Simbiosis que me convirtió en 'surfista profesional' de la información.