JIMANÍ.- El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) informó este sábado que decomisó esta madrugada 124 libras de un vegetal que se presume es marihuana y unos 340 paquetes de cigarrillos de la marca “Capital”, mercancías que eran transportada en caballos, en un operativo realizado en Jimaní, próximo a la pirámide No.249.

El organismo indicó que la supuesta droga estaba distribuida en 16 paquetes de diferentes tamaños siendo introducidas de contrabando junto a los cigarrillos a través de la franja fronteriza a caballos por personas de nacionalidad haitiana, quienes al verse acorralados por los soldados del Cesfront, emprendieron la huida hacia su país, dejando abandonados los animales con la carga.

Recientemente también fue decomisado un cargamento de wiskys en la misma zona, resultando dos haitianos detenidos, uno de los cuales estaba herido de arma de fuego.

Estas operaciones son ordenadas por el Tte General Rubén Dario Paulino Sem, Ministro de Defensa y supervisadas por el General de Brigada José Manuel Durán Ynfante, ERD, Director General del Cesfront, quien aseguró que continuarán estos operativos para contrarrestar todas las amenazas propias de la zona fronteriza.

View this post on Instagram

CESFRONT DECOMISA MÁS DE 120 LIBRAS DE SUPUESTA MARIHUANA Y 68 MIL UNIDADES DE CIGARRILLOS EN JIMANI Como resultado de las operaciones que diariamente lleva a cabo el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), miembros de ese organismo decomisaron esta madrugada próximo a la Pirámide 249 de la línea fronteriza de la zona de Jimaní, la cantidad de 124 libras aproximadamente de un vegetal presumiblemente marihuana y 340 paquetes de cigarrillos marca Capital de 10×20 (68,000 unidades). La supuesta droga está distribuida en 16 paquetes de diferentes tamaños y estaban siendo introducida de contrabando junto a los cigarrillos a través de la franja fronteriza a caballos por nacionales haitianos que al verse acorralados por los soldados del Cesfront, emprendieron la huida hacia su país, dejando abandonados los animales con la carga. Recientemente también fue decomisado un cargamento de wisky en la misma zona, resultando dos Haitianos detenidos, uno de los cuales estaba herido de arma de fuego. Estas operaciones son ordenadas por el Tte General Rubén Dario Paulino Sem, Ministro de Defensa y supervisadas por el General de Brigada José Manuel Duran Ynfante, ERD, Director General del Cesfront, quien aseguró que continuarán los operativos para contrarrestar todas las amenazas propias de la zona fronteriza.

A post shared by CESFRONT-República Dominicana (@cesfrontrd) on

Hola! Si te gustó compártelo y síguenos
Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *