Dos mexicanos murieron durante tiroteo en Half Moon Bay, California

Fecha:

La vista exterior del sitio donde se registró un tiroteo, el lunes 23 de enero de 2023, en Half Moon Bay, California. (AP Foto/Jeff Chiu) (Jeff Chiu/)

El Consulado General de México en San Francisco informó sobre la muerte de dos personas de nacionalidad mexicana durante el tiroteo ocurrido en la localidad de Half Moon Bay, en el Condado de San Mateo, California el 23 de enero de 2023.

Otra persona mexicana resultó herida por lo que está siendo atendida en un hospital en la ciudad de Palo Alto; personal del Consulado General en San José se encuentra brindado las atenciones necesarias.

El tiroteo ocurrió en una ciudad de poco más de 11 mil habitantes, a 19 kilómetros al sur de San Francisco. Los hecho se dieron a menos de 48 horas de que otro hombre armado matara a 11 personas en un estudio de baile cerca de Los Ángeles.

El titular del Consulado General de México en San Francisco y personal de Protección Consular ya se encuentran en el lugar de los hechos para brindar apoyo a los familiares de las víctimas y de las personas que fueron desplazadas por el lamentable suceso. Se detalló que se dará seguimiento con las autoridades para investigar el incidente.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores extiende sus condolencias a los familiares por su irreparable pérdida y continuará proporcionando asistencia y protección consular a las personas afectadas”, se agregó al final del comunicado.

Las víctimas fueron localizadas en dos puntos diferentes que parecen tener relación dentro de una comunidad agricola, en la primer escena las autoridades encontraron a cuatro personas muertas y una más herida. Las otras tres personas atacadas fueron halladas a varios kilómetros de distancia.

El presunto autor del ataque fue arrestado por la policía, de acuerdo con información que proporcionó el sheriff del condado de San Mateo. El detenido fue identificado como Zhao Chunli, de 67 años, siendo localizado en un automóvil en el estacionamiento de la subestación del alguacil.

Se informó que el presunto homicida era un empleado de Mountain Mushroom Farm, una granja en California, y la única conexión entre el tirador y las víctimas podría ser debido al trabajo, en donde posiblemente fueron compañeros. Sin embargo, la alguacil del Condado de San Mateo, Christina Corpus declaró que siguen sin conocer el móvil de los sucesos.

Aunque agregó que de las víctimas, cinco eran hombres y dos mujeres, además de una octava persona que fue localizada gravemente herida, la cual se ha confirmado que es de nacionalidad mexicana de acuerdo con el desplegado emitido por el Consulado.

Este fue el tercer tiroteo en la misma cantidad de días, los cuales iniciaron durante las celebraciones del Año Nuevo Chino el 21 de enero, en Monterey Park, mismo que dejó la cifra de 101 víctimas en una zona de mayoría asiática, incluido el presunto responsable quien se quitó la vida tras un enfrentamiento con la policía.

*Información en desarrollo

SEGUIR LEYENDO:

Al menos siete muertos durante dos tiroteos en la localidad de Half Moon Bay, California

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compártelo

+Vistas

En Portada
+Noticias

ADVISORY ++FLASH++ UKRAINE-CRISIS/PUTIN

Putin meets Russia’s Prosecutor General, expected to discuss Ukraine...

Lo que atrajo a inversionistas al negocio de Jairo González

La opulencia que mostraba el empresario Jairo González en...

Si montas en bici, ahora Google Maps te gustará más

Google Maps es un sistema de navegación empleado por...

Reino Unido vuelve a las normas pre-COVID sobre las franjas horarias de las aerolíneas

FOTO DE ARCHIVO: Aviones de la aerolínea British Airways...