TWITTER marca tuits de TRUMP como ‘POTENCIALMENTE ENGAÑOSOS’

Donald Trump

Los enlaces de Twitter para corregir la información comenzaron a aparecer en tuits de Trump en contra de la votación electoral por correo

Twitter comenzó a marcar tuits del presidente Donald Trump porque la plataforma considera que presentan información «potencialmente» engañosa, de acuerdo con un comentario de la red social a The New York Times.

La red social marcó dos tuits de Trump publicados la mañana del martes 26 de mayo en los que el mandatario estadounidense critica la posibilidad de votar por correo por ser «substancialmente fraudulentas». Bajo el tuit, Twitter colocó el texto «conoce los hechos» e invitó a los lectores a leer más sobre el tema en diversas fuentes.

Los dos tuits de Trump sobre las votaciones por correo son los primeros en estar etiquetados para que las personas puedan conocer más información.

«[Los tuits] contienen información potencialmente engañosa acerca del proceso de votación y han sido marcadas para ofrecer contexto adicional», dijo una portavoz de Twitter al Times. Esta es la primera ocasión que Twitter marca tuits de Trump por no ofrecer información exacta, de acuerdo con el diario.

Donald Trump reaccionó poco después en la propia plataforma, en dos tuits donde acusó a Twitter de intervenir en las elecciones de su país, y de censura. «Twitter está completamente aplastando la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, y yo, como presidente, no permitiré que eso suceda», dijo Trump en su segundo tuit al respecto.

El enlace que Twitter colocó debajo de los tuits de Trump dirige a información sobre las votaciones por correo en Estados Unidos, una práctica promovida por California, Minnesota y otros estados en medio de la pandemia por COVID-19. El enlace es un conglomerado de noticias desde otros medios como CNN o The Washington Post en las que se explica por qué esta práctica de votación es viable.

Una portavoz de Twitter dijo a CNET que la decisión de marcar tuits de Trump se alinea con otras prácticas de Twitter sobre desinformación en el sitio, como avisos y etiquetas dependiendo del potencial daño de los tuits. La Casa Blanca no dio comentarios de inmediato a la solicitud de CNET más allá de las reacciones de Trump en Twitter.

Las acciones de Twitter avivarán las críticas de conservadores hacia la red social por supuestamente suprimir su opinión; Twitter ha negado esto en repetidas ocasiones.

El mismo martes, la red social fue criticada por no eliminar tuits de Trump en los que sugería equivocadamente que Joe Scarborough, un excongresista de EE.UU., habría asesinado a Lori Klausutis, una asistente que trabajaba en su oficina en Florida hace años. Klausutis murió cuando tenía 28 años tras sufrir por una arritmia del corazón, desmayarse y golpearse la cabeza contra un escritorio, según Politifact, y nunca se sospechó un posible asesinato. Timothy Klausutis, esposo de Lori, escribió recientemente una carta a Jack Dorsey, presidente ejecutivo de Twitter, solicitándole eliminar los tuits de Trump por el daño emocional que le han causado a él y otros miembros de la familia, pero la compañía dijo que los tuits no violan sus reglas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *