Video | Trump vuelve a Twitter y sorprende con su último mensaje

Donald Trump
Donald Trump

Twitter ha levantado su prohibición al presidente Donald Trump, y su último tuit es muy diferente a los que hemos visto durante muchos meses. Aunque no dice haber perdido, su último video se siente como un discurso de concesión. «Ahora que el Congreso ha certificado los resultados, se inaugurará una nueva administración el 20 de enero», dice. «Mi enfoque ahora se centra en garantizar una transición de poder fluida, ordenada y sin problemas».

La cuenta del presidente fue bloqueada el miércoles después de que una turba de sus partidarios irrumpiera en el Capitolio de los Estados Unidos, y Twitter dijo que se mantendría así hasta que eliminara varios tuits y luego esperara 12 horas. Un portavoz de Twitter confirmó el jueves por la mañana que los tuits en cuestión habían sido eliminados.

Trump regresa a Twitter en una posición más tenue que nunca. La compañía dijo que ahora está en riesgo de una prohibición permanente si continúa violando las reglas de Twitter en torno a la desinformación y la incitación a la violencia. Una vez que Trump abandone la Casa Blanca el 20 de enero, también abandonará las protecciones especiales de «interés público» que se aplicaron a su cuenta mientras estaba en el cargo, lo que podría facilitar a la empresa hacer cumplir sus reglas sobre los tweets de Trump que cruzan la línea.

Twitter prohibió a Trump el miércoles por una serie de tuits que difundían mentiras sobre el resultado de las elecciones y un video que la compañía dijo que planteaba un «riesgo de violencia». En ese video, Trump reiteró sus falsas afirmaciones de que las elecciones fueron robadas, elogió a la turba que irrumpió en el Capitolio de los Estados Unidos y les dijo que era hora de «irse a casa».

Facebook y YouTube eliminaron el mismo video de Trump. Facebook más tarde prohibió «indefinidamente» a Trump debido a su uso de la plataforma para «incitar a la insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente», diciendo que los riesgos son «simplemente demasiado grandes» de permitirle permanecer. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que la prohibición permanecería en vigor al menos hasta el Día de la Inauguración.

__

Contenido traducido de Theverge.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *