Ministerio Público investiga «challenge» de Don Miguelo donde participan menores

Don Miguelo
Don Miguelo

El Ministerio Público inició una investigación sobre un «challenge» del exponente urbano Don Miguelo en el que participaron menores de edad, informó la fiscal Olga Diná Llaverías.

«Atención @Olgadinall, favor revisar esto», le escribió la procuradora adjunta Rosanna Reyes en un Twitter a la directora Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes, Olga Diná Llaverías.

La magistrada respondió por la misma red social: «Les puedo avanzar que el MP está trabajando el caso. Y vamos a ayudar a no seguir difundiendo estas imágenes».

Don Miguelo abrió en sus redes sociales un «challenge» para que sus usuarios bailen el tema «¿Y qué fue?», en el que participaron algunas menores. Estos videos ya no están en las redes del artista.

Esto generó la noche de este viernes un debate sobre la difusión de imágenes de menores de edad cargada de sensualidad no apta para niños ni adolescentes.

En otra respuesta al abogado Félix Portes, la fiscal Diná Llaverías comentó que «es una triste realidad que viven y experimentan muchos menores de edad y no podemos verlo como un problema ajeno. Es una situación en la que todos debemos involucrarnos. Construir sociedad es una realidad de todos».

+ Gente indignada

La ciudadanía se ha desbordado en comentarios, sobre todo en Twitter. La comunicadora Judith Leclerc, por ejemplo, llamó a no seguir reproduciendo el vídeo donde DonMiguelo pone a bailar a las niñas para no exponerlas más.

«Según vi el artista borrò los vídeos de su cuenta. También tengo entendido que el Ministerio Público está trabajando en este caso. Esperemos que esto pare», escribió Leclerc.

Algunos usuarios en los tuits señalan que son los propios padres quienes envían los videos al artista.

Muchos están escandalizados, como Katherine Cocco: «Ver a un adulto motivando a niñas a hacer movimientos sexuales no sólo asquea, debe ser penado, junto a los padres que permiten eso, que recuerden que los niños no son conscientes de la maldad y el morbo de los adultos. Espero que este acto tenga consecuencias #DonMiguelo».

Antonio Vasquez también está indignado: «Hay que sentir pena, tristeza y verguenza al mismo tiempo cuando hay que ver vaina como la que se observa en este video cuando este (…) a esas niñas, con el agravante que este tipo denominado Don Miguelo, una parte de la sociedad lo sigue en vez de aborrecerlo».

El Dj Dawin Camilo lamenta que Don Miguelo sabe «cómo está el asunto con las menores y pones a tu sobrina menor de edad a bailar esa vaina; recuerda las procuradoras del país ahora son mujeres y serias y tú qué haz tenido problemas viejos con la justicia…».

Como es de esperarse, el debate va a otras esferas, al resaltarse en que el real problema lo ha tenido el estado por la falta de política en las escuelas de cívica y moral.

«Esto se ve en cualquier estatus social. El problema de grabar esto para denunciarlos es que te acusen de promover sensualidad infantil. No todo es su culpa. Es el dia a dia en República Dominicana», refiere el usuario @MiguelR89973256.

Para JulianMusa «nada más hay que tener un poco de juicio en la cabeza, para entender que la película Cuties de Netflix y el video de don Míguelo que muestran a niñas bailando con poca ropa y de manera sensual, es una estimulación para que pervertidos pedófilos alimenten su abominable deseo».

View this post on Instagram

“COMUNICADO”… La idea de hacer el «challenge» con la canción «Y qué fue?», en el que participan niñas bailando, surge a partir de uno de los tantísimos videos que recibo a cada minuto de seguidores que me los envían con la esperanza de que los publique en mis perfiles de redes sociales. Esos videos me los envían padres y madres, con la aspiración de ver a sus hijas salir en mi Instagram. Cuando decidí publicar el primero, nunca lo hice con la intención de promover el morbo, ni con el objetivo de publicitar imágenes que pudieran causar un daño moral o de cualquier otro tipo en contra de ellos. Nunca en la vida. No necesito de esos recursos ni para popularizar mi música ni para ganar «seguidores» ni mucho menos para generar controversias. Nunca ha sido mi intención dañar a nadie –algo que espero con sinceridad no haya sucedido–, pero por la salud de todos, a partir de este momento en que vivimos tiempos tan angustiantes, daré por terminada la publicación de los videos de niños haciendo el «challenge», con el interés supremo de que concentremos nuestras energías en cosas más propositivas. Esperen y no desesperen… la semana próxima iniciamos rodaje del video con la participación de algunas mamacitas…. #yquefuechallenge #elmejordelbloque

A post shared by Hombre MIXTO (@donmiguelo) on

__

Con información de Listín Diario

1 comment

  1. Don Miguelo lo que debe es entregar los vídeos y el nombre de los padres y madres que les enviaron las imágenes, y así talvez reduce el castigo del que es pasible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *