Varios aspirantes a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) continúan recibiendo apoyo dentro de esa organización a sus respectivos proyectos, y en esta ocasión le tocó al alcalde de Santiago, Abel Martínez.

El edil informó este jueves que recibió el respaldo del miembro del Comité Político del PLD, Domingo Contreras, quien en las pasadas elecciones de 2020 fue candidato a alcalde por el Distrito Nacional, posición que fue ganada por Carolina Mejía.

El anuncio fue hecho a través de la cuenta de Twitter de Abel Martínez, al culminar una reunión en la que participaron miembros de ambas estructuras políticas, en donde aseguró que con este apoyo se está “sellando la victoria”.

“¡¡Sellando la Victoria!!  … Hoy recibimos el apoyo de un grandes ligas del PLD: Domingo Contreras (miembro del Comité Político) quien se integra con todo su equipo, asegurando el triunfo del 16 de octubre …  #SinCabosSueltos ¡¡¡GANAREMOS!!!”, dijo Martínez.

Con anterioridad, Martínez recibió el apoyo de los dirigentes: Eduardo Hidalgo, Enriquillo Matos, el senador José del Castillo, el diputado Gustavo Sánchez, entre otros.

Se recuerda que el pasado 13 de junio el excandidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, visitó a su excompañera de boleta a la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño.

“Recibí la agradable visita de mi amigo y compañero, miembro del Comité Político del PLD, Gonzalo Castillo, junto a mis compañeros del Comité Político. ¡Gracias por tus sugerencias, consejos y apoyo sobre el proceso electoral del 16 de octubre!”, expresó la política en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el pasado 16 de febrero el miembro del Comité Político Danilo Díaz anunció su apoyo a las aspiraciones a la candidatura presidencial de Cedeño y el 3 de febrero lo hizo Melanio Paredes.

Los demás miembros que han manifestado el apoyo a Cedeño han sido, Jaime David Fernández Mirabal y Armando García.

En el caso del aspirante Francisco Domínguez Brito cuenta con el respaldo del diputado Víctor Suárez, el senador Yván Lorenzo, Julio César Valentín, Adriano Sánchez Roa, entre otros.

Etiquetas