Discurso de Abinader ligero en tema de Haití.

Fecha:

El presidente Luis Abinader reiteró hoy que la verja fronteriza con Haití sigue su curso en su primera etapa de 54 kilómetros, sin profundizar en la relación bilateral y la crisis política que afecta al vecino país.

El mandatario anunció, además, que «hace dos días ya se subió la licitación para la segunda fase, que va a compañada de una gran tecnología que va a proteger nuestra frontera». 

“Pero si República Dominicana tiene una preocupación internacional es como saben la situación de nuestro país vecino, Haití, con quien el pasado año 2021 acordamos la construcción de una valla fronteriza que ordene nuestro comercio y nos ayude en el control de la inmigración y la lucha contra el trafico de armas y de drogas y de otras formas de delincuencia», fue la referencia de Abinader en su discurso ofrecido este martes en Santiago, en el marco de sus años en la presidencia y la conmemoración del Día de la Restauración.

“Las obras ya han comenzado y en este momento nos encontramos según lo previsto en la primera fase de construcción de los 54 kilómetros iniciales”, agregó.

Abinader sí dedicó un espacio más amplio a su estrategia de fortalecer lazos diplomáticos, como el conseguido a través de la “Alianza para el desarrollo en democracia”, fundada conjuntamente por Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

“Esta Alianza, centrada en la cooperación, el comercio y la búsqueda de inversiones, se ha reunido ya en 4 ocasiones y volverá a hacerlo este mes de septiembre en Nueva York para celebrar su primer aniversario. Su impacto ha sido tal, que en su última cumbre en Los Ángeles, Ecuador solicitó unirse y la Unión Europea y Canadá han pedido ser observadores en el futuro”, expresó el mandatario.

«Hoy, República Dominicana es un oasis de paz y progreso en una convulsionada Latinoamérica. Somos referente de buen gobierno, del mejor manejo del Covid, de la mayor recuperación mundial de turismo, del mayor avance de las zonas francas, del mayor salto de fortalecimiento de nuestras instituciones y de lucha contra la corrupción», indicó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compártelo

+Vistas

En Portada
+Noticias

¿Por qué Abinader ordenó auditar la nómina del Minerd?

 El Ministerio de Administración Pública (MAP) realiza desde el...

Los mejores trucos para conseguir más visitas en TikTok

Si quieres darte a conocer en TikTok, incrementar tu...

Etapa preliminar de casos de corrupción duraría cuatro años

 El 24 de este mes se vencen...

Las ventas de plegables crecen rápido y alcanzan un gran hito

El mercado de móviles plegables todavía es muy joven,...
Generated by Feedzy