Diputados aprobaron préstamo por 115 millones de dólares

Fecha:

La Cámara de Diputados aprobó un nuevo préstamo por un monto de 115 millones de dólares para el financiamiento del programa para “mejorar la conectividad para la transformación digital en la República Dominicana”.

A pesar de tener a casi todas las bancadas de oposición en contra, el préstamo fue aprobado con 72 síes y 46 noes.

El contrato, suscrito entre la República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fue firmado el 13 de agosto de este 2021.

Según el informe presentado por la comisión permanente de Hacienda, entre los motivos que derivaron a la toma de este nuevo empréstito están la carencia de infraestructura de conectividad nacional, especialmente en el área rural y el alto costo del servicio.

Además, indica que el préstamo de 115 millones de dólares será dirigido al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y que este endeudamiento fue incluido en el Presupuesto General del Estado para el año 2021.

Por otro lado, establece que los objetivos con la toma de este monto son los de mejorar la conectividad nacional, a través de la inversión en infraestructura y “aumentar las habilidades y competencias digitales, incluyendo un enfoque de género”.

LD/JC

Josué Canals
Josué Canalshttps://www.labilirrubina.com
Soy dominicano y orgulloso de serlo. En el 2005 inicia mi vida digital, complementándola con la comunicación y un universo de escritos. Simbiosis que me convirtió en 'surfista profesional' de la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compártelo

+Vistas

En Portada
+Noticias

¿Cómo está el cólera en Villa Liberación?

Después de que Salud Pública diera a conocer siete...

Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro rebajados en Amazon: las mejores cámaras sin gastar mucho

La serie de móviles Google Pixel 7 tiene un...

Protestas en VIVO: Militares y policías liberan tramo de la Panamericana Sur denominado ‘Barrio Chino’, en Ica

Vehículos pueden transitar libres por carretera ‘Barrio Chino’Tras la...