El diputado de la provincia de San Cristóbal, Otoniel Tejeda Martínez, depositó este martes un proyecto en el que solicita al presidente de la República, Luis Abinader Corona, incluir en el Presupuesto General del Estado para el próximo año la extensión del Metro de Santo Domingo hasta la provincia de San Cristóbal.

La iniciativa impuesta por el legislador  contempla que la nueva extensión de este medio de transporte se amplíe a partir de la estación Centro de los Héroes en Santo Domingo, haciendo paradas en Haina, Hatillo y finalmente en el centro de la provincia de San Cristóbal.

“La extensión del Metro representará un ahorro de cientos de miles de pesos para miles de familias vulnerables y de escasos recursos sancristobalenses que a diario se transportan a Santo Domingo, ya sea para trabajar, estudiar, hacer negocios o por motivos de salud, entre otras actividades”, afirmó el diputado oficialista.

Asimismo, resaltó que San Cristóbal  cuenta con una población que supera los 800 mil habitantes y de esa cifra, unos 150 mil se desplazan diariamente de San Cristóbal a Santo Domingo.

Según se detalló en un comunicado de prensa, en los últimos años ha aumentado considerablemente el flujo vehicular  en la carretera que une a San Cristóbal con Santo Domingo, aumentando así el caos que se genera a la entrada y salida de la provincia que da puerta a la región Sur del país.

“Al disponer de una extensión del Metro hasta San Cristóbal, el flujo vehicular desde y hacia nuestra provincia disminuiría considerablemente y por ende también los accidentes de tránsito y los costos de movilidad; aumentando la seguridad y rapidez con que se desplazan los usuarios de transporte” apuntó Tejeda.

Además del legislador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), la resolución fue firmada por los diputados sancristobalenses Margarita Tejeda de la Rosa, Francisco Paulino, Frank Junior Guerrero, Manuel Antonio Díaz Santos, Eddy Montás, Gustavo Lara Salazar, Dionicio de la Rosa, Ydenia Doñé Tiburcio y Tulio Jiménez Díaz.

Etiquetas