Dicen CMD buscará autoridades verifiquen daños barcazas Ozama

Fecha:

SANTO DOMINGO.- Organizaciones comunitarias entregaron al Colegio Médico Dominicano (CMD) un estudio realizado por la Alianza Mundial de Derecho Ambiental, según el cual las dos barcazas de generación eléctrica propiedad de Seaboard Transcontinental ubicadas sobre el río Ozama producen contaminación dañina para la salud.

Esas organizaciones solicitaron al CMD  participar en la investigación y estudios que realizará el Ministerio de Salud Pública para verificar esas acusaciones.

Las entidades que hicieron la solicitud fueron: el Programa de Acción Comunitaria por el Medio Ambiente (PACMA); Comisión Ambiental de Esperanza por el Ozama; Red Nacional de Resistencia y por la Remediación del Daño Ambiental; Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente (Insaproma); la Central de Trabajadores Unificados (CTU) y el Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático.

Fueron recibidas por el presidente, vicepresidente y secretaria general del Colegio Médico Dominicano, doctores Rufino Senén Caba, Justo José Nicasio y Francisca Moronta, respectivamente.

Caba expresó la disposición del CMD de demandar a dichas autoridades la realización de la investigación, según una nota.

“El río Ozama se ha convertido prácticamente en un albañal en donde todas las aguas negras y donde todo el que quiere poner un negocio irresponsable como este de las barcazas lo han deteriorado, han deteriorado completamente la cuenca de este río”, dijo el presidente del CMD.

Las organizaciones depositaron una instancia ante el MSP solicitando la realización de una investigación médica para establecer los daños a la salud que provocan, según alegan, las plantas de la Seaboard Transcontinental ubicadas sobre el río Ozama.

cfl-am

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compártelo

+Vistas

En Portada
+Noticias

Opiniones a favor y contra por apresamiento de Mantequilla

Pese a que algunos inversionistas acudieron al Palacio de...

Irán ejecuta a 4 personas acusadas de espiar para Israel

TEHERÁN, Irán (AP) — Las autoridades iraníes ejecutaron el...

Ebrard aseguró que ganará la encuesta de la 4T para la candidatura en 2024

Ebrard reconoció que el encuentro podría ocasionarle una multa...

Cientos acuden en familia al parque temático Villa Navidad

Cientos de personas acudieron la noche de este sábado...
Generated by Feedzy