Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader expresó que el ambiente que percibió durante su participación en las reuniones del Foro Económico Mundial de Davos en Ginebra, Suiza, fue cierto nivel de pesimismo por los precios, la inflación y el desabastecimiento de productos agrícolas.

Así lo manifestó en El Sol de la Mañana de RCC Media, el de mayor influencia e internacional, presente siempre en los grandes acontecimiento, que transmitió desde Cabo Rojo de Pedernales este jueves 26 de mayor para cubrir el primer palazo del mandatario para la construcción del puerto turístico de cruceros Cabo Rojo.

El presidente Luis Abinader indicó que en las reuniones de Davos había una mezcla de pesimismo a corto plazo y optimismo a mediano y largo plazo.

Sostuvo que a la pregunta de cuándo podía terminar la crisis económica y que la mayoría respondía que dependía del cuando termine el conflicto, ni siquiera la guerra, entre Rusia y Ucrania.

El presidente Abinader indicó que puede ser que finalice la guerra, empero se mantenga el boicot.

Puntualizó que los planteamientos fueron que si no existieran las restricciones al gas natural, al petróleo y a todos los subproductos de Rusia, el barril de petróleo estuviera a 65 dólares.

El jefe del Estado puntualizó que se habló mucho del desabastecimiento de productos agrícolas porque pudo salvarse la cosecha de Ucrania, empero que el tema es si podrán sembrar.

Por otras parte, señaló que en lo que tiene que ver Europa en Alemania le dijeron que se estaban vendiendo con restricciones productos agrícolas en Supermercados.

Expresó que es difícil la situación en Europa y que el costo de la energía se ha multiplicado por cuatro.

Sostuvo que en las reuniones del Foro Económico Mundial en los que participó se concluyó que todo depende de la terminación del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Etiquetas