Eliminan la DICAN; agentes reforzará patrullaje e investigaciones

Los casos de la Dican en proceso de inteligencia e investigación serán gestionados por la DNCD

Por Melbin Gómez

Dos mil agentes que hasta este miércoles brindaban servicios en la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) pasarán a ejercer sus labores en otras dependencias de la Policía Nacional, luego de que el Consejo Superior Policial dispuso la eliminación de ese organismo acogiendo la decisión del Poder Ejecutivo.

Los agentes fueron traspasados a las direcciones de Prevención, así como de Investigación y de Inteligencia Delictiva (esta última conocida como Dicrim).

La información fue ofrecida por el vocero de la Policía Nacional, coronel Miguel Balbuena, al término de la reunión del Consejo Superior Policial, en la que fue acogida la decisión del Gobierno.

Manifestó que los casos de la Dican en proceso de inteligencia e investigación serán gestionados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Sobre el local de la Dican ubicado en la intersección de las avenidas Máximo Gómez con San Martín, Balbuena sostuvo que la Dirección general de la Policía colocará otra dependencia en esa edificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *