Los días que ocurren más delitos en República Dominicana

Fecha:

Diario Libre

Los días jueves, viernes, sábado y domingo son en los que ocurren mayores hechos delictivos en República Dominicana, según el ministro de Interior y Policía, Jesús “Chu” Vásquez.

Además, el funcionario explicó, al hablar ante la Cámara de Diputados, que los hechos suceden los días de quincena, a partir de las 6:00 de la tarde.

Vásquez indicó que en ciertos territorios hay una mayor concentración de criminalidad, lo cual depende del entorno social del mismo.

Ante tal situación, refirió que el Estado intentó dar respuesta a estos hechos, “pero ha sido un fracaso, ya que la misma ha sido fragmentada, en la que cada agencia o ministerio hacía esfuerzo sin la colaboración de los demás”.

Dijo que ahora con la estrategia del plan de seguridad se “dará una respuesta efectiva al problema, ya que se trabajará en una sola dirección y en consultas con todos los sectores de la vida nacional”.

El funcionario presentó este jueves a los legisladores los alcances de la Estrategia Integral de Seguridad Mi País Seguro, que incluye una transformación de la Policía Nacional.

De acuerdo con un comunicado de prensa, citó que estadísticas de encuestas y estudios establecen que la criminalidad y la delincuencia es la principal preocupación de la población dominicana.

Instó a los diputados a que asuman la estrategia de seguridad ciudadana y les recordó que el país es un Estado democrático de derecho donde las críticas constructivas son bien recibidas y serán tomadas en cuenta.

Asimismo, los invitó a que también se incorporen a las mesas de Seguridad, Ciudadanía y Género que se han instalado con el apoyo de todos los alcaldes de todos los partidos.

La Bilirrubina
La Bilirrubinahttps://labilirrubina.com
Somos “El diario de los dominicanos”, centrado en contenidos y chulerías de tendencia extraídas de las fuentes más confiables. Si buscabas un sitio diferente, ¡Wepa, llegaste al lugar correcto!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compártelo

+Vistas

En Portada
+Noticias

Hombre denuncia robo y advierte a desaprensivos

Circula en las redes sociales un video en el...

Pepca apela sentencia descargó acusados de caso Super Tucano

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa...

La manera mas sencilla y original de personalizar un móvil Samsung

Si por algo son más afortunados los propietarios de...

Muere empresario mocano mientras llevaba niños al colegio

El empresario Serafin Taveras falleció de un aparente ataque...