Desiste de la acusación, oficial de la Policía que denunció a diputado por agresión

Fecha:

La Suprema Corte de Justicia fue apoderada de un desistimiento de la querella interpuesta en contra del diputado Sadoky Duarte Suárez, a quien se le sigue un juicio de fondo por presunta  agresión a una agente de la Policía Nacional.

La raso de la Policía Nacional, Disleidy Heredia Figueroa, a través de sus abogados presentó la instancia ante los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte, haciendo constar que desistió de la querella interpuesta en contra del legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El 28 de diciembre de 2020, la raso policial presentó la denuncia formal en contra del legislador por ante el Ministerio Público de la provincia Juan Sánchez Ramírez, que llegó por ante el alto tribunal judicial del país, donde una jueza de instrucción especial lo envió a juicio de fondo.

Este martes, la Segunda Sala Penal de la Suprema, presidida por Fran Soto, aplazó la audiencia para el miércoles 8 de junio, a fin de que comparezcan los testigos de descargo y a cargo del Ministerio Público.

Según la acusación presentada en la Suprema, por el procurador adjunto Rafael Suarez, la agente declaró que Duarte Suárez la agredió en el momento en que la patrulla de la que ella formaba parte trató de retirar de la calle Padre Fantino, de Cotuí, un vehículo dejado abandonado en la vía por cinco personas que huyeron en forma sospechosa.

Momentos después, según su declaración, el legislador se presentó al lugar en forma agresiva para evitar que el vehículo fuera retirado y, mientras resguardaban a un coronel para evitar que el diputado lo golpeara, el legislador la agredió “dándole una trompada en el lado derecho de su cara”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compártelo

+Vistas

En Portada
+Noticias

Cambio de nombre ya no se solicita en la JCE

Luego de la entrada en vigencia de la Ley...

Colombia vs. Paraguay EN VIVO: la Tricolor en busca de la recuperación en el hexagonal final del Sudamericano sub-20

Confirmada la alineación de ParaguayAldo Bobadilla confirma los once...

Policía mata en Maimón hombre buscado por muerte de sargento

Un presunto delincuente murió este jueves y otros fueron...

Licey se recupera y vence a Agricultores para su primera victoria en la Serie del Caribe

Santo Domingo. Los Tigres del Licey (República Dominicana) superaron...
Generated by Feedzy