El ex oficial de policía de Minneapolis acusado de asesinato por la muerte de George Floyd fue condenado a una fianza de $1.25 millones en su primera comparecencia ante el tribunal desde que fue arrestado, informó el Nypost.com.

Debe regresar a la corte el 29 de junio.

Derek Chauvin, de 44 años, está acusado de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario en segundo grado en la muerte de Floyd el 25 de mayo, quien murió después de ser inmovilizado por la rodilla del policía durante casi 9 minutos mientras suplicaba repetidamente: “No puedo respirar”.

La muerte de Floyd, captada en un video viral, ha provocado indignación mundial y manifestaciones masivas que exigen justicia por la igualdad racial en los Estados Unidos y en docenas de países de los cinco continentes.

Chauvin fue acusado inicialmente de asesinato en tercer grado, pero los cargos se actualizaron después de una protesta de la familia de Floyd y otros partidarios.

Los otros tres oficiales involucrados en el incidente, Thomas Lane, J. Alexander Kueng y Tou Thao, están acusados de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario.

Enfrenta hasta 40 años de prisión si es declarado culpable.

El lunes fue la primera aparición en la corte de Chauvin desde que fue acusado el 29 de mayo.

Los cuatro policías fueron despedidos por el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, el día después del incidente, y Chauvin fue arrestado al día siguiente.

El encuentro de los oficiales con Floyd comenzó cuando recibieron una llamada al 911 que Floyd intentó pasar un billete falsificado de $20 en Cut Foods en South Chicago Avenue alrededor de las 8 p.m. en el día de los caídos.

Los videos del incidente muestran una lucha menor cuando los oficiales sacan a Floyd de su vehículo, pero luego lo muestran siendo llevado con las manos esposadas a la espalda. Más tarde se lo ve caer brevemente cerca de un vehículo policial antes de ser visto en el suelo pidiendo aire.

Chauvin, un veterano de 19 años del departamento de Minneapolis, ha sido objeto de más de una docena de quejas sobre su carrera.

Su lectura de cargos se produce cuando los servicios funerarios y funerarios de Floyd se llevaron a cabo en su ciudad natal de Houston.

Hola! Si te gustó compártelo y síguenos
Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *