La mujer del policía acusado de matar a George Floyd pide el divorcio

Kellie Chauvin, esposa del ex policía acusado de asesinar a George Floyd, solicitó el divorcio.

La decisión de Kellie se produce después de que su esposo, Derek Chauvin, fue arrestado y acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario.

*Relacionado: Detienen al policía que presionó el cuello de George Floyd

A principios de esta semana, Chauvin fue filmado arrodillado en el cuello de Floyd durante un arresto que tuvo lugar en Minneapolis. Floyd se quejó de que no podía respirar y de que “le dolía todo”, pero a pesar de las protestas tanto de él como de los viandantes que observaron el incidente, Chauvin no se detuvo.

Floyd, que estaba desarmado y esposado, finalmente perdió el conocimiento y luego fue declarado muerto. Las protestas estallaron en toda la ciudad cuando los residentes pidieron justicia por la muerte de Floyd y los cuatro agentes involucrados en el arresto fueron despedidos del departamento de policía.

Ayer, Derek Chauvin fue el único oficial acusado después de la muerte de George Floyd. El abogado de Kellie anunció su decisión de solicitar el divorcio anoche, informa Insider.

El abogado de la mujer afirmó que se encuentra “devastada” con la muerte de Floyd, y agregó que “sus condolencias van la familia, los seres queridos de la víctima y todos los que están sufriendo esta tragedia”.

“Esta noche, hablé con Kellie Chauvin y su familia … Ella ha solicitado la disolución de su matrimonio con Derek Chauvin.

Si bien la Sra. Chauvin no tiene hijos de su matrimonio actual, respetuosamente solicita que sus hijos, sus padres y su familia extendida tengan seguridad y privacidad durante este momento difícil”, contó el abogado, según informa NBC News.

Después de que se anunciaron los cargos, la familia de Floyd emitió un comunicado a través de su abogado pidiendo que los otros tres oficiales fueran arrestados y responsabilizados junto con Chauvin, informa NBC. También pidieron que Chauvin sea acusado de asesinato en primer grado, en lugar de tercer grado.

El ex oficial de policía ha estado involucrado en tres tiroteos anteriores y tiene 18 quejas anteriores en su contra.

Aunque la policía de Minneapolis no ha revelado la naturaleza exacta de las denuncias presentadas contra Chauvin, un portavoz dijo que por solo dos de las 18 había recibido acción disciplinatoria, indicando que en ambos casos la “disciplina emitida” había sido una simple carta de reprimenda.

No está claro cuánto tiempo llevan Derek y Kellie Chauvin casados, ni cómo reaccionó el ex policía ante la noticia del divorcio.

Hola! Si te gustó compártelo y síguenos
Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *