Se forma Depresión Tropical 28 en el Caribe

Se espera que la Depresión Tropical 28 produzca fuertes lluvias en Cuba, las Islas Caimán, Jamaica y el noreste de la Península de Yucatán

La Habana, Cuba.- Se formó este sábado la Depresión Tropical 28 en el Mar Caribe al sureste de Cuba y se prevé que se convierta en tormenta tropical, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense.

Se espera que la Depresión Tropical 28 produzca fuertes lluvias en Cuba, las Islas Caimán, Jamaica y el noreste de la Península de Yucatán. También se esperan fuertes lluvias en el sur de Florida, Estados Unidos, indicó el NHC.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 30 mph (45 km / h) con ráfagas más fuertes.Y se pronostica un fortalecimiento lento durante las próximas 72 horas.

A las 17.00 (hora local) su centro fue localizado a 225 millas (405 km) al sur-sureste del extremo más occidental de Cuba.

El NHC advirtió que se prevé que la depresión se convierta en tormenta tropical el domingo.

El lunes podría traer condiciones de tormenta tropical al extremo occidental Cuba, por lo que está vigente una Vigilancia de Tormenta Tropical.

Agregaron que también existe el riesgo de condiciones de tormenta tropical en el norte de la Península de Yucatán el lunes por la noche y el martes.

Por su parte, Defensa Civil Cuba alertó el viernes por el Noticiero Nacional de Televisión que «en las últimas horas las condiciones atmosféricas en el Caribe se han tornado más favorables para un desarrollo ciclónico tropical, por lo que esa zona de baja presión pudiera convertirse en las próximas 24 a 48 horas en una depresión tropical, a medida que se mueva lentamente al noroeste este fin de semana».

Luego publicaron en Twitter «Zona De Bajas Presiones en el mar Caribe occidental. Lo más importante para Cuba son los chubascos y las tormentas eléctricas que ocurrirán en gran parte del país, que pueden llegar a ser fuertes e intensas en algunas localidades». (Debate.com.mx)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *