David Ortiz y su expareja se verán hoy en el tribunal

Fary Almánzar y David Ortiz
Fary Almánzar y David Ortiz

SANTO DOMINGO.- El expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, se presenta hoy ante la justicia para conocer una objeción impuesta por su expareja, Fary Almánzar Fernández, contra la decisión que archivó su querella por violencia de género.

El Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional tiene a su cargo la solicitud y la conocerá a las 9:00 de la mañana de este viernes.

La Fiscalía del Distrito Nacional decidió archivar la controversial querella el año pasado, supuestamente sin notificarle a la parte querellante, aseguró el abogado de Almánzar Fernández, Jorge Lora.

La querella fue archivada en agosto 2020 a través de la Unidad de Atención a las Víctimas de Violencia de Género e Intrafamiliar y Delitos Sexuales “por haberse comprobado que dicho señor no cometió los ilícitos que se le imputan”.

Al frente del caso estuvo la fiscal Yadira Rosario y el escrito con la decisión indica que “luego de la comparecencia de ambas partes, procedimos analizar los hechos denunciados, confrontarlos con la declaración del denunciado y somos de criterio de que los hechos expuestos no constituyen una infracción penal competencia de esta fiscalía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *