Video | Danilo en la mira de Operación Anti Pulpo

Danilo
Danilo Medina

Las revelaciones de la PEPCA de que Alexis Medina usó su fundación Tornado para triangular fondos del Estado para financiar campañas proselitistas colocan en la mira de la investigación judicial al PLD y al ex presidente Danilo Medina, así lo advirtieron este jueves políticos y representantes de la sociedad civil.

Mientras peledeístas insistieron en el llamado a esperar los resultados del proceso judicial.

Al advertir que todavía faltan nombres en la denominada Operación Anti-Pulpo, que coloca al PLD y a la familia del ex presidente Medina en el dentro del debate, diversos sectores demandan del Ministerio Público a no tener vacas sagradas y no dejar a nadie fuera en la investigación.

Aunque algunos miembros del partido morado prefieren guardar silencio ante las denuncias de presuntos actos de corrupción, otros insistieron en que los apresamientos de ex funcionarios son una persecución política y aseguraron que la organización saldrá fortalecida.

Los 10 ex funcionarios, entre los que figuran dos hermanos del ex presidente Danilo Medina, permanecen detenidos en la cárcel del palacio de justicia de ciudad nueva tras los apresamientos del pasado fin de semana y está previsto que este domingo le conozcan medidas de coerción.

En medio del ajetreo judicial que envuelve a los peledeístas, el partido le dio el último adiós este jueves a su dirigente César Prieto, quien se suicidó el pasado martes por supuestas presiones. (SIN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *