Gobierno auditará Visitas Sorpresa de Danilo

Danilo Medina
Danilo Medina

El gobierno auditará el programa de Visitas Sorpresa desarrollado por el expresidente Danilo Medina, para lo que contratará una auditoría externa, revelación hecha por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, al tiempo que afirmó que solo el 66 por ciento de los compromisos asumidos por la pasada gestión fueron cumplidos.

Con la auditoría se buscaría tener un “resultado fiscalizador más objetivo” de la realidad del programa que fue el buque insignia de Medina, mismo al que la actual gestión se refiere como “un programa más político que de acción para mejoras de la comunidades”.

En estas comunidades “se colocaba a un actor político de primer nivel justo donde él quería”, afirmó Paliza, quien además es presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Pero, más allá de esto, el funcionario aseguró que “mucho de lo invertido por el Estado se perdió debido a que a los beneficiados les faltó asesoría y acompañamiento de parte de las autoridades”.

Paliza se refirió al tema durante el Almuerzo Semanal del Grupo Corripio, en el que se refirió a otros temas como la ampliación del Metro y las irregularidades encontradas en la administración.

En septiembre el viceministro del Ministerio Administrativo de la Presidencia para el Incentivo a la Producción y el Emprendimiento, José Jáquez, denunció que las pasadas autoridades formatearon las computadoras que contenían la información de los 2,466 proyectos iniciados en las 290 visitas dominicales.

“Las visitas dominicales realizadas por el expresidente Danilo Medina, nos están dando una sorpresa a nosotros ahora que llegamos a conocer la parte financiera por lo que estamos iniciando un proceso de seguimiento y ordenamiento, ya que la institución la integran cinco supervisiones generales a nivel de regiones y ninguna tienen oficinas, y sus dependientes operaban desde las calles, sus casas, parques con Wifi u otro punto, para hacer un reporte a la institución”, destacó el viceministro José Jaquez. (SIN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *