En el decreto se invita al presidente electo Luis Abinader Corona a designar una comisión que sirva de contraparte

El presidente Danilo Medina creó, mediante el decreto 238-20, la Comisión de Transición Gubernamental integrada por Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, que la presidirá, José Ramón Peralta, Donald Guerrero, Juan Ariel Jiménez, Zoraima Cuello y Flavio Darío Espinal, para dar paso a la gestión de Luis Abinader, quien es el virtual ganador de las elecciones del 5 de julio.

“Instruye a ministros y directores generales de las instituciones de la Administración Pública a tener disponibles los informes que les sean requeridos y designar funcionarios para que trabajen con los representantes que designe el presidente electo en cada institución”, publicó el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

En el decreto se invita al presidente electo Luis Abinader Corona a designar una comisión que sirva de contraparte y trabaje de manera conjunta con la Comisión de Transición Gubernamental designada.

De acuerdo a los datos divulgados por la Junta Central Electoral, Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), lleva la ventaja de unos 15 puntos, sobre Gonzalo Castillo, el candidato oficialista.

El candidato opositor lleva la delantera con 52 puntos; Gonzalo 37; mientras que Leonel Fernández de la Fuerza del Pueblo, tiene poco más de un 8%.

Sobre la comisión:

La comisión designada por el Gobierno la conforman los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta; de Hacienda, Donald Guerrero; de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez; Zoraima Cuello, directora del Consejo Nacional de Competitividad; y Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo.

Hola! Si te gustó compártelo y síguenos
Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *